Usuarios del terminal condenan retención de unidades para exigir pago de tasa de salida

0

 








Usuarios del terminal condenan retención de unidades para exigir pago de tasa de salida




Doranny García  explicó que el pasado miércoles en la noche un funcionario de la alcaldía al servicio de la gerencia del Terminal, retuvo una unidad por 20 minutos, porque los pasajeros no habían cancelado la tasa de salida, lo cual es inaceptable, ya que el 3% que paga el conductor por el listín contempla la tasa.

E . T.-  Usuarios del Terminal de Barinas condenan las actuaciones de fiscales o funcionarios de la alcaldía, quienes vienen reteniendo las unidades o no  permite la salida, hasta que los  pasajeros no cancelen la tasa de salida de 5 bolívares 

Dorany García, denunció que el pasado miércoles en la noche un fiscal de la municipalidad retuvo la unidad  con destino a San Fernando de Apure, por varios minutos  porque los pasajeros no habían cancelado la tasa de salida. Por otro lado, los usuarios para el momento en su mayoría no tenían  el efectivo para pagar. Asimismo, exigen que paguen en pesos  y dólares a sabiendas que la Gaceta 42.462 establece que sea en bolívares soberanos o al valor que esté el Petro.

Igualmente, aseveró que en la referida Gaceta el Ministerio de Transporte le hace un exhorto a las autoridades que administran los terminales, a aplicar el sistema de pago de tasas de salida y listín y no especifica el monto, por eso desde la alcaldía se estableció los 5 bolívares cuando anteriormente se pagaba 500 bolívares.

García enfatizó que a la final  el conductor pagó a sabiendas que en el  listín que paga el conductor cubre un tres por ciento de la tasa, lo cual cubre lo de los usuarios, por eso considera que no se debería cobrar a los pasajeros o en su efecto buscar alternativas para evitar esas irregularidades y abusos de funcionarios del terminal de la Ciudad.

Manifestó que esta situación se ha venido presentando en el terminal en horas de la noche, por eso llamó a la gerencia del terminal terrestre de Barinas a tomar cartas en el asunto, ya que es ilegal retener una unidad de transporte o evitar su salida por el hecho que los usuarios no hayan pagado la tasa de salida o  no tengan el efectivo para hacerlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×