Juramentan equipo asesor para reforma de Ley de Bandera, Escudo e Himno de Barinas

0

 







Juramentan equipo asesor para reforma de Ley de Bandera, Escudo e Himno de Barinas



El legislador Luis Armando Hernández, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del CLEB, indicó que se saldó además una deuda legislativa que data desde el año 2016,  al declarar ganadora a la profesora Marinela Araque, por su trabajo de investigación «Forjando nuestra identidad. Los símbolos históricos de nuestro estado»

Raúl Alvarez González

En sesión ordinaria realizada este jueves en el seno del Consejo Legislativo de Barinas (CLEB), se aprobó por mayoría parlamentaria la conformación de un equipo de expertos que tendrán la tarea de revisar y emitir juicio sobre la necesidad o no  de que se proceda a reformar aspectos relacionados con la Ley de Bandera, Escudo e Himno del estado Barinas.

A este acuerdo, con el voto salvado de la fracción de la unidad, se llegó en sesión ordinaria del parlamento barinés presidida por el legislador Jesús Ernesto Graterol, donde se sometió a consideración y votar por declarar como ganadora a la profesora Marinela Araque, por su trabajo de investigación «Forjando nuestra identidad. Los símbolos históricos de nuestro estado», trabajo del que se partirá para, sí es el caso, concretar alguna reforma a los símbolos de nuestra entidad.

La destacada educadora realizó una amplia y detallada exposición de su trabajo, en la que se evidenció mística, ética y profesionalismo para ahondar en un tema que sólo persigue afianzar y rescatar aquellos puntos de nuestra barinidad.

Araque presentó su trabajo ante el CLEB, atendiendo llamado a concurso de fecha 10 de febrero de 2016, siendo la única que acudió a la convocatoria y se trata entonces de hacer justicia a su esfuerzo.

En este sentido, Luis Armando Hernández, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del CLEB, indicó que se hizo una cronología de la ley que data del año 2012 y se revisaron los expedientes en el que fue decretado Patrimonio Cultural de Barinas, acompañado de un trabajo de la profesora Marinela Araque, expresando a su vez que se está saldando una mora legislativa  en función de decretar el ganador del referido concurso.

De igual modo, el legislador Hernández tras la aprobación de Araque como ganadora, se elevó la moción para la conformación de un equipo que acompañará a la comisión que preside, para la reforma de Ley de Bandera, Escudo e Himno del estado Barinas, la cual se hará en sentido de encontrarnos con ese acervo histórico que nos corresponde como barineses.

Destacó igualmente que, el equipo asesor  que acompañará a la Comisión  estará integrado por Zenaida Gallardo, Marinela Araque, Alberto Pérez Larrarte, cronista de la ciudad; el cultor Raúl Ruiz, el músico Manuel Pérez, la profesora Zully González, el músico Ricardo Martínez y la profesora Nancy Guzmán, así como el profesor Mariano Medina.

Por último, el legislador Graterol y demás parlamentarios presentes  tomaron juramento a las destacadas personalidades que integran este equipo abierto, encargado de secundar el trabajo del legislador Luis Armando Hernández que en adelante se encargará de revisar minuciosamente los detalles expuestos por los investigadores y que derivar, en caso de ser necesario, en la reforma de esta ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×