Últimas noticias

martes, 25 de octubre de 2022

Vehículos arrastrados por la corriente y la Panamericana inundada: múltiples quebradas se desbordaron en los Altos Mirandinos

 





Vehículos arrastrados por la corriente y la Panamericana inundada: múltiples quebradas se desbordaron en los Altos Mirandinos



Las condiciones climáticas en Venezuela siguen generando alertas en los distintos estados del país. Cuando apenas se cumplen 16 días de la tragedia en Las Tejerías y una semana del deslave de El Castaño -ambos en el estado Aragua- este lunes se presentan múltiples desbordamientos de quebradas en los Altos Mirandinos.

De acuerdo con lo que se aprecia en videos divulgados en las redes sociales, se han desbordado una serie de quebradas en los municipios Carrizal y Los Salias.

La quebrada de La Veguita se desbordó inundando la transcurrida carretera Panamericana a la altura de Oveja Negra.

En uno de los videos más impactantes se ve cómo la corriente arrastró varios vehículos en el municipio Carrizal.



El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó sobre la emergencia. Constató que hasta aproximadamente las 5:00 pm estaban confirmados los desbordamientos de las quebradas Santa Isabel, afectando al sector Montaña Alta; y la quebrada Yerbabuena, afectando al sector Las Rojas. Estas dos comunidades forman parte del municipio Carrizal.

Asimismo, Rodríguez confirmó el desbordamiento de la quebrada La Veguita, que inunda la Panamericana a la altura de Oveja Negra, municipio Los Salias. Agregó que se registran deslizamientos de tierra en los kilómetros 18 y 19 de la importante vialidad.

«Nuestros equipos de Gestión de Riesgo ya están desplegados y estamos en comunicación con los tres alcaldes de la región para coordinar el apoyo a las comunidades afectadas. Ante cualquier emergencia contactarnos a través de 0800-miranda o al 911», señaló el gobernador.


Alcaldías de Los Salias y Carrizal

La Alcaldía de Los Salias informó que los funcionarios de Protección Civil se desplegaron para atender las emergencias. Pidió a la ciudadanía evitar salir de sus casas y despejar las vías para facilitar las labores.


De la misma manera, la Alcaldía de Carrizal indicó que está atendiendo las emergencias generadas en el municipio debido a las precipitaciones.


Más temprano, otra subregión del estado Miranda, Barlovento, resultó afectada por el desbordamiento del río Curiepe, en Higuerote, municipio Brión. Se generaron anegaciones en las calles del casco central del pueblo de Curiepe.

Ciudadanos también reportaron inundaciones en el pueblo de Birongo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×