ZODI Garantiza Una Barinas Segura Y En Paz Con Más De 2 MIL Efectivos

0

 





ZODI Garantiza Una Barinas Segura Y En Paz Con Más De 2 MIL Efectivos

(Prensa ZODI N.º 32 Barinas)»En el marco del fortalecimiento del Sistema Defensivo Territorial más de 2 mil efectivos resguardarán el estado Barinas», anunció el GD. José Rafael Serrano Gotera, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 32, durante el despliegue este viernes de seguridad en la entidad llanera.

«Unas Navidades Seguras ya se reflejan y garantizan para los barineses», afirmó la máxima autoridad militar del estado.

Cuerpos de seguridad se desplegaron en la entidad, con el fin de fortalecer los 54 Cuadrantes de Paz, bajo la supervisión del GD Serrano Gotera.

De esta manera, la ZODI N° 32 garantiza la paz del estado, de la mano de los organismos de seguridad ciudadana, de inteligencia y contrainteligencia en los 12 municipios de la entidad.

«Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cuerpo de Policía Nacional Nacional Bolivariana, Policía del estado Barinas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y representantes del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estarán activos en sus respectivas parroquias cumpliendo labores de patrullaje y atención al pueblo las 24 horas del día», informó también el GD Serrano Gotera.

El dispositivo de seguridad se activó en la Comandancia de la ZODI, realizando un recorrido en la Urb. Ciudad Varyná, perímetro que tendrá atención especial de resguardo.

Este operativo refuerza los ya instalados semanalmente, según lo dio a conocer el GD Serrano, todo apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los derechos humanos y demás leyes del ordenamiento jurídico del país.

Acotó el General de División y Comandante de la ZODI que el dispositivo forma parte de las acciones del Sistema Defensivo Territorial, que se desarrolla cumpliendo los lineamientos emanados por el Comandante en Jefe de la FANB y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; el GJ Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa; el GJ Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional y el MG Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×