Águilas del Zulia bajó del primer lugar a Leones del Caracas

0

 






Águilas del Zulia bajó del primer lugar a Leones del Caracas


En un duelo parejo, marcado por el dominio constante de los lanzadores desde el montículo, Águilas del Zulia se quedó con un importante partido ante los Leones del Caracas por 3-2 en entradas extras que asciende a los rapaces en la tabla.

Caracas perdió la oportunidad de mantenerle el pulso a los Cardenales de Lara en la cima del torneo venezolano al caer por la mínima diferencia en su visita al Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, donde estuvieron muy cerca de obtener el triunfo.

Este resultado provocó varios cambios en la tabla de posiciones que quedó de la siguiente forma: Cardenales lidera con 19-9, Leones 18-10, Tiburones 16-11 y Águilas 14-16. Aunque hay que resaltar que entre los tres primeros conjuntos solo hay 2.5 juegos de diferencia, mientras que del cuarto lugar hacia abajo la distancia es de 6 choques. Un largo tramo que recorrer para el resto de franquicias.


Eudis Drogo fue el encargado de tomar la pelota por el elenco de casa para iniciar el partido. En el dugout de enfrente, el designado fue Jesús Vargas. Ambos entregaron una labor relativamente sólida, ya que el zurdo de los locales lanzó 2.1 IP sin inconvenientes antes de darle paso al bullpen, mientras que Vargas participó de 4.1 IP de cuatro indiscutibles, pero una sola anotación.

Los hombres de José Alguacil fueron los primeros en inaugurar el marcador y lo lograron a la altura del 4to capítulo en el bate de Noriega, quien se basó por infield hit y le permitió a Freddy Fermín llegar a salvo hasta el plato.

Sin embargo, esa ventaja mínima se desvaneció rápidamente en el 5to con el fly de sacrificio de Hector Sánchez que ayudó a Bryan Flete para hacer el pisa y corre hasta el home con la del empate.

Desde ese momento, los protagonistas de la noche pasaron a ser los lanzadores del bullpen en ambos equipos, quienes mantuvieron a raya a los bateadores rivales hasta el inning final que, inevitablemente, orillaron al duelo a tener que definirse en entradas extras.

Ya en el 10moIsaías Tejeda volvió a darle la ventaja transitoria al Caracas con su sencillo hacia el centro que remolcó a José Rondón con el 1-2 del momento.

Con la misión de sacar los últimos tres outs, José Mujica asumió la responsabilidad de cerrar el juego y terminó llevándose, en su lugar, la derrota del mismo, ya que Ender Inciarte igualó las acciones nuevamente con una conexión a la derecha, mientras que Herrera hizo lo propio hacia la banda contraria para dejar en el terreno a los melenudos dos turnos después. Resultado final 3-2.

Luis Pacheco (1-0) se alzó con la victoria, el mencionado Mujica (0-2) con el revés e Inciarte con el más valioso al batear de 4-2 con una anotada y otra impulsada.

Este domingo se realizará el segundo round de esta serie de dos partidos en Maracaibo, donde los melenudos buscarán revancha de la dura derrota sufrida. Águilas, por su parte, intentará seguir mejorando su récord de local que ahora quedó en 10-8.

Con información de Unión Radio 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×