AMTT DESMIENTE AUMENTO DE PASAJE A BS. 4 EN BARQUISIMETO Y CABUDARE

0

 




Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Después de que se reportaran denuncias en redes sociales sobre el incremento del pasaje de transporte público a Bs. 4 en el área urbana de Barquisimeto y Cabudare, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT) desmintió dicha medida.

A través de sus historias de Instagram, publicaron un comunicado donde dejaron claro que el órgano del transporte no ha autorizado un nuevo monto para los pasajes.

Aseguraron que el incumplimiento del cobro de la tarifa establecida traerá consigo la imposición de sanciones que el ordenamiento jurídico faculte.

Asimismo, exhortaron a las personas a denunciar dicha situación a través del 0414-9518682.

En días pasados, transportistas solicitaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) que la tarifa del pasaje sea fijado en 0.70 centavos de dólar y que su valor sea reflejado en bolívares, según el cambio diario, además que sea reajustado de manera progresiva, pues a su criterio no pueden costear gastos operativos para las unidades ni mucho menos para sus necesidades básicas.

A través de un documento, el gremio de transporte detalló que la actual tarifa que está fijada en Bs. 3 no es suficiente y en cualquier momento puede "colapsar el sector", por lo que la propuesta es que sea reajustado el pasaje en 0.70 centavos de dólar, lo que se traduce a Bs. 7.98 si se saca el cálculo al cambio oficial de hoy jueves. Pero este debe ser cambiante según el dólar, con el fin de que puedan mantener sus vehículos operativos y cubrir sus gastos personales y familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×