Ante el Ministerio Público Denunciado ciudadano por retener 6 horas a delegado de los Derechos Humanos

0

 







Ante el Ministerio Público 

Denunciado ciudadano por retener 6 horas

a delegado de los Derechos Humanos

(Kathiuska Francis). - El director de la defensoría de los derechos humanos del estado Barinas, abogado Elian Casanova informó que fue denunciado el ciudadano Yovanny Medina Mora ante la sede de la fiscalía del Ministerio Público en el Estado, quien retuvo por 6 horas en contra de su voluntad al ciudadano Yosef Kaleb Pérez Belandría, delegado de la ONG Asociddeh, así como a los miembros de una comisión mixta de los derechos humanos en el sector El Moraleño del municipio Pedraza.

Explicó Casanova que el abogado Yosef Kaleb Pérez Belandría, fue víctima de un secuestro por parte del ciudadano Yovanny Medina Mora, así como de los miembros de una comisión mixta, la cual estaba conformada por diversos entes del Estado, quienes estaban verificando la posesión de unos ciudadanos que habitaban en una parcela denominadas las Marías, que presuntamente estaba invadida, por lo que ellos, iban a proteger los derechos de cada una de las partes involucradas”.

Sin embargo, dijo el titular de esta institución de los derechos humanos, que  Pérez  en ningún instante tuvo algún problema con las personas involucradas en el hecho, pero en el momento que procedían a retirarse de la parcela, “llegaron de manera sorpresiva unos ciudadanos liderados por Yovanny Medina Mora, quienes los retuvieron por 6 horas en contra de su voluntad, pasadas las horas salieron y encontraron que unos hombres armados con objetos punzantes y machetes cortaron unos árboles colocándolos en la vía, durando más tiempo para salir de allí”.

Por su parte, el abogado Rolan García, director ejecutivo de Fundehullan, se presentó ante la sede de la fiscalía para apoyar al ciudadano Yosef Kaleb Pérez Belandría y a los miembros de la organización a la cual él representa.

Destacó García que de igual manera denuncio ante esta institución, la política de criminalización por parte del Estado venezolano a quienes  defienden y promueven los derechos humanos, “ recordemos que la libertad es inviolable, ninguna persona podrá ser retenida ni detenida en virtud de que se tenga una orden judicial o al menos que sea sorprendida en flagrancia frente a ese hecho, nosotros instamos al Ministerio Público y  a las comunidades competentes  para que realicen una investigación oportuna, veraz y en el tiempo establecido del hecho ocurrido al ciudadano Yosef Kaleb Pérez Belandría”.


Foto: Representantes de las instituciones de los derechos humanos ante la sede del Ministerio Público. (Foto Neptali Querales). -

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×