LVBP: Tiburones de La Guaira se vengó de las Águilas del Zulia

0

 


Tiburones de La Guaira se vengó de las Águilas del Zulia.

Tiburones de La Guaira remontó al éxito y se vengó del blanqueo sufrido en la jornada del martes tras blanquear 4-0 a las Águilas del Zulia. La revancha se dio en la última jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La figura destacada del choque contra Águilas fue el lanzador de los Tiburones Víctor Díaz, quien abrió y ganó para cortar una cadena de cuatro derrotas y desquitarse.

Díaz laboró 5.2 entradas y en ellas recibió tres hits, apenas repartió un par de bases por bolas y recetó un par de ponches.

El lanzador de los Tiburones logró su apertura más larga del torneo y mejoró su récord a 2-1, al conseguir su segundo éxito frente a Águilas. La primera vez que salió airoso ante la representación emplumada fue el 3 de noviembre de 2022.

Las dos primeras anotaciones la lograron los escualos en el segundo tramo, luego la tercera raya del compromiso se produjo en el tercer episodio. Finalmente, la última anotación se registró en el octavo acto.

Tiburones regresó a la senda de la victoria para colocar su marca en 8-5 y ubicarse en la tercera plaza de la tabla, mientras que Águilas (8-7) es dueño del quinto lugar.

Magallanes se excede en su triunfo

Navegantes del Magallanes se impuso con una victoria arrolladora de 14-8 sobre los Bravos de Margarita en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y sumó su quinto triunfo consecutivo. La artillería naval se convirtió en el primer equipo en llegar a 10 lauros en la temporada 2022-2023.


Magallanes asciende así al primer lugar de la tabla clasificatoria.

En esta oportunidad, la ofensiva bucanera disparó la friolera de 19 hits -seis de ellos extrabases- para encaminar el lauro frente a la tropa insular.

Alberth Martínez tuvo pletórica jornada con el madero al irse de 3-3 con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y tres anotadas. Con la actuación, dejó su promedio en un astronómico .426, para tomar el liderato del departamento en el circuito.


El pitcher perdedor fue Jesús Castillo (1-2), tras admitir seis anotaciones, cinco de ellas libres de suciedad en cuatro innings. Melvi Acosta le relevó y solo pudo retirar a uno de los cuatro rivales que enfrentó, para encajar tres carreras, cediendo el testigo a McKenzie Mills, quien también fracasó de manera estrepitosa con seis inatrapables admitidos y cinco rayas limpias en 1.2 entradas.

Magallanes (10-5) y Bravos (4-8) se volverán a enfrentar este jueves.

Tigres acaba con Leones

Tigres de Aragua se impuso 2-1 sobre Leones del Caracas en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En el choque Alexi Amarista  fue el encargado de regalarle el triunfo a los felinos gracias a un hit impulsor con las bases llenas en el noveno inning, con el que dejó tendido en el terreno a los melenudos.


Luego, en el quinto inning, igualó las acciones con un elevado de sacrificio, que llevó hasta la registradora a Yonathan Mendoza.

La derrota de Leones combinado con el lauro de Magallanes en Valencia lo desplazan hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones con récord de 8-4; mientras que Aragua se mantiene como colista del torneo, con apenas tres celebraciones en 13 careos.

Cardenales embosca a Caribes

En el último choque de la jornada Cardenales de Lara emboscó a Caribes de Anzoátegui en un partido que culminó 5-1 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Kennys Vargas empezó la racha productiva de carreras con un cuadrangular por el jardín derecho, luego Pedro Castellanos siguió con sencillo al centro.

El jardinero Edgardo Fermín disparó desviado al cuadro para que Gorkys también llegara a salvo al plato con el definitivo 5-1.

El zurdo Fabián Blanco abrió la pizarra por Cardenales, aunque no fue suficiente. Lara inició el movimiento de carreras en el cierre del tercer inning.

Lara se acomoda con 7-5 y Anzoátegui cae a 5-9, segunda novena que llega a doble dígito en la columna de reveses.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×