Bricomiles reinauguró Consultorio Popular Tipo 3 en Pueblo Nuevo, estado Barinas

0

 








Bricomiles reinauguró Consultorio Popular Tipo 3 en Pueblo Nuevo, estado Barinas 


Prensa ZODI N.°32 Barinas 


Para seguir fortaleciendo el sistema público nacional de salud, en el marco de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), en Unión Cívico-Militar fue reinaugurado el Consultorio Popular Tipo 3 de Pueblo Nuevo en la parroquia Ticoporo del municipio Antonio José de Sucre de Barinas, llevado a cabo por el Ministerio de la Salud, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Zona Operativa de Defensa Integral N.° 32 Barinas, en conjunto con la la Alcaldía del Municipio y el Poder Popular organizado. 


En la actividad estuvieron presentes: el GD. José Rafael Serrano Gotera, Comandante de la ZODI Barinas; el GB. Alexander Narvaez, Comandante del Comando de Zona de la GNB, las unidades militares acantonadas; el viceministro de Salud Colectiva, Dr. Pedro Fernández; la Dra. Ángela Torres, autoridad única de Salud regional; el alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero; el Dr. Leonel Márquez, director del ASIC; entre otras autoridades regionales del Gobierno Bolivariano. 


De esta manera, con la finalidad de optimizar los servicios de atención a los usuarios y usuarias de Socopó y sectores aledaños se reinauguró este Consultorio Popular Tipo 3 que prestará los servicios de consultas: general, pediatría, puericultura, control prenatal; asimismo, atención integral, odontología, inmunización, salud ambiental, toma de muestra malaria y área de estadística del ASIC. 



Las Bricomiles trabajando por el pueblo, y para culminar de manera exitosa está rehabilitación realizó trabajos de: infraestructura, puertas, pintura, baños, recuperación del sistema eléctrico, reemplazo de lamparas, apagadores y enchufes, entre otros. 


El GD. José Serrano Gotera destacó que "en perfecta fusión Cívico-Militar estamos activados con las Bricomiles en acción, es realmente un milagro de la Revolución, acá se puede evidenciar las reparaciones de las instalaciones a través de un equipo de ingeniería cívico militar para este Consultorio Popular Tipo 3 en el municipio Antonio José de Sucre de Barinas". 


"Los logros están a la vista, nuestro amado pueblo será atendido como debe ser, en este caso, una vez que los pacientes cumplen con los protocolos médicos de atención, se le hace entrega de sus medicamentos, siguiendo el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez", resumió el GD. Serrano Gotera.



Asimismo, la autoridad militar acotó que "estas acciones se llevan a cabo bajo los lineamientos del Comandante en Jefe y presidente Nicolás Maduro Moros; del GJ. Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa; del GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional y del MG. Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos".


Por su parte, el Dr. Pedro Fernández, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dijo que "acá tenemos un Alcalde y un Comandante de la ZODI, junto a la autoridad única de salud que en equipo, en Unión Cívico-Militar están trabajando duro y de manera eficiente, muy diligentes, muy comprometidos, los felicito. ¡Juntos por cada latido, Venceremos!". 


De igual manera, la Dra. Ángela Torres expresó que "otro logro más en Revolución, en perfecta Unión Cívico-Militar, con las Bricomiles de Salud, creadas por nuestros presidente Nicolás Maduro, para que una vez más hoy se cumpla otro sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez, la inauguración de este Consultorio es un logro más del estado Barinas en materia de salud, me siento muy satisfecha por este trabajo en equipo".

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×