Robert Molina: "Concejo Municial no aplicó interpelación por no cumplir aspectos jurídicos de su reglamento"

0

 







Dijo Consultor Jurídico

CM no aplicó interpelación por no 

cumplir aspectos jurídicos de su reglamento


***Enfatizó el abogado Robert Molina, “que en el procedimiento aplicado por los concejales se puede observar que existe un total desconocimiento de cómo aplicar el proceso, por lo que hay una violación del debido proceso incluso hasta del derecho a la defensa, pues no hay elementos fácticos que puedan indicar una acusación”. 

(Kathiuska Francis). - Desde las nueve de la mañana de ayer el consultor Jurídico de la Alcaldía de Barinas, abogado Robert Molina se acercó hasta el recinto del salón de la Cámara Municipal, sin embargo, le fue notificado después de media hora que el proceso de la interpelación había quedado sin efecto.

Así lo informó, el titular de ese órgano municipal, quien en entrevista vía telefónica con Bladimir Burgos por una emisora local, manifestó también que esta interpelación no podía darse porque desde el punto de vista jurídico el proceso desde un principio estaba muy mal planteado.

Explicó Molina que “ellos tienen un reglamento de interior y debate, en el cual establece que un proceso de interpelación es para conocer sobre alguna duda o situación que se esté presentando en el ejecutivo”.

Destacó que de acuerdo al reglamento interior y debate, el concejo municipal lo primero que tiene que hacer es establecer un proceso de investigación a través de un cuestionario que se le haga al funcionario municipal para que responda de manera precisa y concisa sobre algún proceder o algún parecer, para ello, primero se elabora un cuestionario, el cual deberá ser entregado al funcionario municipal, quien tendrá 72 horas o tres días para responder por escrito los planteamientos hechos por los concejales.

Acotó, el abogado Molina que pesar de las respuestas por escrito, los concejales que no hayan quedado claro con las mismas, entonces se llamaría al funcionario a compadecer para que de manera aval proceda a responder oralmente.

Enfatizó el representante de ese órgano jurídico, “que en el procedimiento aplicado por los concejales se puede observar que existe un total desconocimiento de cómo aplicar el proceso, por lo que hay una violación del debido proceso incluso hasta del derecho a la defensa, pues no hay elementos fácticos que puedan indicar una acusación”. 

De igual manera, destacó Robert Molina en cuanto a los planteamientos de los concejales de su proceder incorrecto dentro de esta municipalidad, que en “ningún momento me verán realizar ordenanzas o decretos municipales, esto es totalmente ilógico, pues esa es la competencia que deben ejecutar los ediles, además de legislar, controlar y supervisar”.

Así mismo, hizo un llamado a todas aquellas personas a pronunciarse si han sido amedrentadas o se sienten aludidos por su parte, “porque eso es falso de toda falsa de que he estado amedrentando a funcionarios y a directores, es lo contrario, la consultoría jurídica es un punto de apoyo, pero necesariamente debe regirse desde el punto de vista jurídico porque todas las acciones que ejerza los funcionarios municipales deben estar enmarcadas en lo que establece la ley, pues no puede haber una acción pública que no esté establecidas en la constitución  o en la ley”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×