Últimas noticias

jueves, 24 de noviembre de 2022

Embolo marca en la victoria de Suiza ante Camerún en el Mundial

 






Embolo marca en la victoria de Suiza ante Camerún en el Mundial



Breel Embolo anotó el jueves el gol que le dio a Suiza la victoria por 1-0 sobre Camerún en el Mundial y mantuvo su promesa de no celebrar ningún tanto contra el país que lo vio nacer.

El delantero suizo de Yaundé remató con la pierna derecha un pase raso de Xherdan Shaqiri a los 48 minutos, tras aparecer en soledad a unos metros del arco camerunés.

Con una media sonrisa, Embolo extendió los brazos antes de levantar las manos en señal de disculpa mientras sus compañeros lo rodeaban en el punto de penal. Primero señaló a los seguidores suizos que estaban detrás de donde él había marcado, y después a los cameruneses, ubicados en el otro extremo del estadio Al Janoub.



El delantero de 25 años se marchó de Camerún con su familia cuando tenía apenas cinco. Pasó algún tiempo en Francia antes de asentarse en Suiza, el país que representa en su segunda Copa del Mundo.

Aunque un jugador de origen africano haya anotado, las selecciones del continente no han estrenado su marcador en los cuatro encuentros que han disputado en Qatar. Todos se enfrentaron a equipos de más categoría, y Marruecos y Túnez cosecharon sendos empates sin goles ante Croacia y Dinamarca, respectivamente.

Camerún acumula ocho derrotas al hilo en mundiales desde 2002.

Brasil y Serbia, que completan el Grupo G, jugaban más tarde el jueves.

Suiza ya espera a Brasil

Gran primera parte de la selección camerunesa que propuso, fue valiente e incomodó mucho a Suiza. Los de Murat Yakin comenzaron con dominio de balón, presión alta y buscando la portería de Onana. Pero Camerún se desquitó y tuvo varias ocasiones claras, sobre todo en las botas de Choupo-Moting. Camerún insistió, llegó y pudo hacer el 0-1 en varias ocasiones.

Suiza no fue capaz de neutralizar los ataques de los de Rigobert Song y en ningún momento de los primeros 45 minutos se la vio cómoda. Casi llegó el primero de la selección europea en un remate de Akanji al término de la primera mitad de cabeza que se marchó rozando el palo de la portería de Onana. En líneas generales, Camerún mucho mejor en el primer acto.

La segunda parte tuvo otro color. Suiza salió con otra intención y apenas nada más empezar Embolo hacía el primero tras un buen pase de Shaqiri. Camerún mostró más debilidad defensiva y un bajón futbolístico notable, que lo aprovechó Suiza para ir arriba y generar más ocasiones de peligro. El partido llegaba a los últimos minutos con el marcador muy abierto y con una Camerún que poco a poco mejoraba e igualaba el partido, pero sin hacer grandes ocasiones.

Suiza dormiría el partido en el tramo final con posesiones largas y Camerún no tenía fuerzas para buscar la portería de Sommer. Finalmente, Suiza se llevó la victoria en un partido igualado, con una parte para cada equipo que decidió Embolo al principio de la segunda parte. Los de Murat Yakin ya esperan a Brasil.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×