IVSS pagará pensión de diciembre y el segundo mes de aguinaldo este martes

0

 











IVSS pagará pensión de diciembre y el segundo mes de aguinaldo este martes


El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este lunes que el martes, 22 de noviembre, depositará los pagos correspondientes a la pensión de diciembre más el segundo mes de aguinaldo.

«Gracias a las políticas de seguridad social del gobierno revolucionario que preside Nicolás Maduro mañana martes, 22 de noviembre, se estará haciendo efectivo el pago de la pensión del mes de diciembre y el segundo de aguinaldo navideño», señaló el organismo en un tuit.

Pensión y segundo mes de aguinaldo

Los pensionados y jubilaros recibirán un total de 260 bolívares, puesto que el salario mínimo está en 130 bolívares.

En octubre, al abonar la pensión correspondiente a noviembre el IVSS depósito el monto del primer mes de aguinaldo. Para el momento del pago, el precio del dólar en el mercado oficial se ubicaba en 8,39 bolívares, según el Banco Central de Venezuela, por lo que la cifra total que recibieron los pensionados y jubilados en esa ocasión (260 bolívares) equivalía a 30,98 dólares, es decir 15 dólares de la pensión y otros 15 dólares por el primer mes de aguinaldo.


Eso confirmó que desde que se aprobó el monto del salario mínimo hasta octubre el poder adquisitivo se redujo a la mitad, cuando se concretó el aumento del ingreso obligatorio a 130 bolívares (15 de marzo de 2022), esa cifra equivalía a 30 dólares.

Y la pérdida de valor continúa, pues el viernes 18 de noviembre el precio del dólar cerró en 9,97 dólares (que se mantiene debido a que este lunes es feriado bancario). Por lo tanto, los 130 bolívares en los que está el salario mínimo equivalen a 13,03 dólares. Y el monto total que recibirán los pensionados agregando el aguinaldo equivale a 26,07 dólares.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×