Últimas noticias

lunes, 21 de noviembre de 2022

Lluvias en Mérida ocasionaron daños en las vías de varios municipios

 








Lluvias en Mérida ocasionaron daños en las vías de varios municipios

Desde hace varias semanas las lluvias han ocasionado estragos en al menos 14 municipios del estado Mérida, provocando graves daños en vías principales que comunican diversos sectores de la entidad.

El pasado viernes 18 de noviembre las autoridades ordenaron el cierre de la troncal 007, vía que comunica a la ciudad de Tovar con el sector La Victoria- Estanques, y que venía siendo utilizada como alterna para llegar a la ciudad de Mérida, incluso desde El Vigía.

Las lluvias provocaron una falla de borde en el sector Quebrada del Barro, en la parroquia Santa Cruz de Mora del Municipio Antonio Pinto Salinas, la cual se intensificó tras las fuertes precipitaciones del fin de semana.

La falla de unos dos metros de profundidad ocasionó daños en al menos 80% de ancho de la calzada de la Troncal 007 y en unos 50 metros de largo de la vía. Incluso, residentes de la zona han sido desalojados porque sus residencias se encuentran en zonas de alto riesgo.

La Local 8, que comunica la ciudad de Mérida con El Vigía, también ha sufrido daños en los últimos días. Deslizamientos de tierra han obstaculizado varios tramos, por lo que actualmente las autoridades de la gobernación se encuentran trabajando para remover los escombros.


Protección Civil de Campo Elías reportó obstrucción total en la vialidad en la Local 4, que comunica con los sectores La Granzonera, La Esmeralda y La Chorrera, «producto al desprendimiento de material detrito, originado por las precipitaciones en horas de la madrugada».

El paso hacia la parroquia Jají se mantendrá cerrado mientras la maquinaria trabaja durante las próximas horas. Así lo informó en Twitter el alcalde de Campo Elías, Simón Pablo Figueroa.

La falta de acceso en la Panamericana también afecta a otros estados como Táchira y Zulia, debido a que quedaron varadas gandolas con combustible, gas doméstico y alimentos.


Activan plan de acción inmediata

El gobierno nacional activó el domingo un plan de acción inmediata en Murachí, estado Mérida, para atender la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias registradas en los municipios de la entidad.

La información la dio a conocer en Twitter el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien señaló que se logró la articulación con operadores de maquinarias y pobladores de la zona, quienes apoyarán en las labores de recuperación tras la emergencia.


En su último balance, ofrecido el lunes 14 de noviembre, la Gobernación de Mérida informó que las lluvias dejaron a más de 3.200 familias incomunicadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×