Jubilados de PDVSA protestaron frente a la empresa exigiendo sus pagos en bolívares

0

 









Jubilados de PDVSA protestaron frente a la
empresa exigiendo sus pagos en bolívares


En una jornada que se realizó de manera simultánea a nivel nacional, trabajadores jubilados de PDVSA, escenificaron en la mañana de ayer una protesta pacífica frente a la sede de la división Boyaca en Barinas, para exigir el pago en bolívares y no en petros.

En función de la acción, César Rodríguez, manifestó que cumplió con 32 años de servicio, que exigen igualmente el HCM, y que sus pagos sean recibidos directamente en sus cuentas en la moneda nacional, los bolívares.

Dijo “no queremos Petro, porque es un robo que nos están haciendo a los jubilados petroleros,  porque son 660 mensual o 13.5 Petros, por eso estamos en protesta pacífica y así nos mantendremos”.

Los jubilados de PDVSA con consignas y pancartas exigieron la respuesta de los intereses del fondo de pensiones en bolívares, “ha sido una petro estafa porque lo pagan a un valor y cuando lo subastan pierden un petro de cuatro que nos cancelan”, apuntaron los presentes.

Juan Manuel Pérez, jubilado con más de 30 años de servicio señalo que es injusto que luego de prestar tantos años de servicio, se les haya eliminado el HCM y otros beneficios de servicios, además de que se les cancela en una moneda que no circula regularmente en el país.

Señaló que se tenía un fondo de jubilación que les garantizaba su bienestar, pero a esta fecha no tienen respuestas porque no se les paga su dinero cuando más lo necesitan, enfatizó que son muchos los compañeros que han muerto de “Mengua”, porque en muchos casos no tienen para los medicamentos  y en ocasiones ni para comer.

Las protestas pacíficas se mantendrán a nivel nacional por parte del gremio de jubilados de PDVSA, en exigencia de que se les restituyan sus beneficios y les paguen el dinero en bolívares correspondiente al Fondo de Jubilaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×