Para crear conciencia ambientalista Inicia en Barinas programa Un Estudiante Un Árbol

0






 Para crear conciencia ambientalista

Inicia en Barinas programa
 Un Estudiante Un Árbol


** Este programa genera conciencia ambientalista para preservar el medio ambiente, reforzando así el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

(Prensa- Zona Educativa). - La profesora Marly Aparicio, directora de la Zona Educativa del estado Barinas, informó este jueves acerca del inicio en toda la entidad del programa “Un Estudiante Un Árbol”, coordinado por el Ministerio de Ecosocialismo conjuntamente con el Ministerio de Educación, que a su vez forma parte del Plan Nacional de Reforestación, anunciado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Dicha actividad se lleva a cabo con éxito en las diferentes  instituciones, planteles y municipios donde se desarrolla, como es el caso del municipio Antonio José de Sucre, donde se desplegó en el Centro de Educación Inicial Bolivariano (CEIB) “Alberto Arvelo Torrealba''.

Aparicio explicó que el programa, consiste en que cada estudiante desde los diferentes niveles de la educación en toda la geografía barinesa, van a germinar y sembrar árboles y en este proceso para abril del 2023 se espera que hayan sembrado miles de plantas, para fortalecer este programa anunciado por el presidente Maduro.

Agregó que el mismo es parte del Plan Nacional de Reforestación, donde las instituciones educativas forman parte indispensable e importante en esta  jornada nacional que en el estado Barinas inició el pasado viernes en el Colegio Arzobispo Méndez, ubicado en el centro de la ciudad, donde se contó con la presencia del comandante de la ZODI 32-Barinas, General José Rafael Serrano, representante de Ecosocialismo en la entidad, General Genadio Díaz Leal y  la profesora Marly Aparicio como representante del Ministerio de Educación.

“Una hermosa jornada, donde nuestros niños y niñas se mostraron muy motivados por cuidar el medio ambiente, pero además es una manera de generar conciencia ambientalista para preservar nuestro medio ambiente y reforzar el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria”, finalizó la jefa de la Z.E.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×