Últimas noticias

lunes, 14 de noviembre de 2022

Paso de vaguada por el Caribe venezolano provocará lluvias en gran parte del país

 








Paso de vaguada por el Caribe venezolano provocará lluvias en gran parte del país


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el paso de una vaguada por el Caribe venezolano provocará lluvias y nubosidad en gran parte del país este lunes 14 de noviembre.

La interacción de la vaguada con la Zona de Convergencia Intertropical generará nubes convectivas, especialmente en horas de la tarde o noche.

Las lluvias o lloviznas serán más frecuentes en horas de la mañana en los estados Zulia, los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Falcón, Miranda, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Mientras que el resto del país estará parcialmente nublado.

Para la tarde de este lunes, los chubascos afectarán zonas del Zulia, Centrooccidente, los Andes, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El ente estima acumulados de agua de lluvia de entre 5 a 20 litros por metro cuadrado, con máximos de hasta 45 litros en los estados Zulia y Falcón.


Las temperaturas máximas del día se esperan en el estado Amazonas, donde los termómetros marcarán hasta los 35 grados Celsius después del mediodía. Las mínimas se mantienen en 10 grados Celsius en zonas montañosas del estado Mérida.

Para la zona del Litoral del país se esperan olas hasta de un metro de altura, de acuerdo con el pronóstico de Inameh.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×