3.200 familias afectadas por las fuertes lluvias en Mérida

0

 





3.200 familias afectadas por las fuertes lluvias en Mérida



Más de 3.200 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en el sector Caño Arenoso, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida en las últimas horas.

Jehyson Guzmán, gobernador de la entidad, declaró en alerta naranja en mencionado municipio, así como en Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra Olmedo.


Además, ordenó el despliegue de funcionarios y equipo para despejar las vías en dichas jurisdicciones ante el desbordamiento de 10 y 11 derrumbes. Detalló que en el municipio Obispo Ramos de Lora 89 viviendas tienen daños estructurales.

Tres personas desaparecidas

Guzmán agregó que rescatistas están en la búsqueda de tres personas que desaparecieron tras las fuertes lluvias.

«Tenemos el reporte de tres personas presuntamente desaparecidas en el sector El Pinar del municipio Caracciolo Parra Olmedo», indicó el gobernador de Mérida en Twitter, donde detalló que se trata de un hombre de 40 años de edad, una mujer de 29 y una niña de tres años de edad.

Reportan inundaciones en calles de Nueva Esparta tras lluvias prolongadas

Bomberos y rescatistas, prosiguió, «están desplegados a lo largo y ancho del municipio, realizando labores de búsqueda, mientras se sigue haciendo levantamiento de análisis de daños en el eje panamericano»; una zona conformada por cinco localidades que comparten frontera con otros tres estados del oeste del país.

Dos de estos municipios acumulan el «mayor volumen de dificultades» por el «número de familias, viviendas, comercios y escuelas afectadas», señaló sin precisar las cantidades.








Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×