PENSIONADOS DE LARA CONMEMORAN 31 AÑOS DE LUCHA POR SUS DERECHOS

0

 







PENSIONADOS DE LARA CONMEMORAN 31 AÑOS DE LUCHA POR SUS DERECHOS


María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad celebra su 31 aniversario "defendiendo una labor en pro del beneficio de las personas de la tercer edad". Exigen que la pensión sea anclada al equivalente de la canasta alimentaria.

"Lo que están haciendo es el exterminio de los pensionados, muchos se mueren de hambre, estamos pasando calamidades", dijo Francisco Carmona, miembro del comité, asegurando que la calidad de vida se ha deteriorado y por eso ellos siguen peleando.

Explicó que en el mes de marzo hicieron un petitorio en la sede del Seguro Social en Barquisimeto, ubicada en la 24 entre 30 y 31 para introducir un documento exigiendo un aumento de pensiones, pero esta sólo fue elevada de Bs. 7 a Bs. 130 que hoy se ha convertido en sal y agua.

Carmona explicó que en abril llegaron hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada en la 21 con 23 para ratificar el petitorio, mientras que en septiembre estuvieron en Caracas nuevamente exigiendo que la pensión sea fijada al valor de la canasta alimentaria, pero esto hasta la fecha no ha sido logrado.

Emigdio Rodríguez, miembro del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, ratificó que ellos continúan con su lucha en el país. "Y todavía el Estado sigue teniendo una deuda social con nosotros porque no pagan una pensión digna".

Los pensionados en sus actividades tuvieron una misa en la plaza Altagracia para conmemorar estos 31 años, pero además de eso ratificaron el compromiso que tienen por todos los adultos mayores y por unas pensiones que les permita comprar medicamentos y poder vivir como se debe, pues aseguran que a muchos les toca salir a la calle a trabajar en el comercio informal para poder tener algo de alimentos en sus casas.

Aseguran que en los próximos días continuarán en la calle luchando, pues expresaron que todos los miércoles se concentran en la plaza Altagracia, con el fin de revisar las condiciones de vida de cada uno y ver qué otras acciones van a ejecutar. Por ahora, esperan que la pensión sea anclada a la canasta alimentaria para vivir dignamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×