Plataforma Unitaria aplaude la firma de acuerdo para atender la situación humanitaria en Venezuela

0

 








Plataforma Unitaria aplaude la firma de acuerdo para atender la situación humanitaria en Venezuela



El presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana reanudaron este sábado en México las negociaciones tras 15 meses de interrupción. En conferencia de prensa, los delegados y los mediadores confirmaron un acuerdo parcial entre las partes para “la protección social” de los venezolanos.


Ante esto, la Plataforma Unitaria de Venezuela, precisó tras la firma del nuevo acuerdo parcial, la necesidad de reforzar los servicios básicos de los venezolanos: "Hoy hemos firmado en México el segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano, que busca atender lo urgente: la crisis humanitaria compleja que atravesamos los venezolanos, producto de años de un modelo político que fracasó".

"Hemos acordado solicitar la constitución de un fondo administrado por las Naciones Unidas, con un marco programático de proyectos y obras recomendadas por reconocidos expertos, garantizando la transparencia en la ejecución de esos fondos", afirmaron.


"La negociación no es la solución, pero sí una herramienta que puede permitirnos a los venezolanos firmar acuerdos como el de hoy para ayudar a aliviar la crisis humanitaria y beneficiar a los venezolanos; sabiendo que no resolverá los problemas de fondo".

Para finalizar, la delegación de la oposición indicó: "Hoy inicia otra etapa que atenderá el fondo. Nuestra misión es conseguir condiciones políticas que garanticen alternabilidad democrática y el cambio del modelo político que ha arruinado a nuestra nación. Ese foco no lo perdemos. ¡Es allí donde pondremos nuestro mayor esfuerzo!", señalaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×