PRIORIZAN LA EDUCACIÓN, SALUD Y VIALIDAD EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE ADOLFO PEREIRA EN LARA

0

 







PRIORIZAN LA EDUCACIÓN, SALUD Y VIALIDAD EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE ADOLFO PEREIRA EN LARA




María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Salud, educación y obras públicas fueron los tres sectores priorizados por el gobernador del estado Lara durante su primer año de gestión. Así lo aseguró Adolfo Pereira, gobernador, durante una rueda de prensa este miércoles en la que detalló que más de 2 millones de larenses fueron atendidos.

En cuanto al ámbito de salud, el gobernador de Lara expresó que se practicaron 40.129 intervenciones quirúrgicas, además fueron entregados 17.337.744 medicamentos y 960.781 insumos médicos, también fueron distribuidos 51 mil unidades de material quirúrgico "y seguiremos trabajando para fortalecer la salud de los larenses". También fue rehabilitada la sala de parto del Hospital Central Antonio María Pineda y recuperaron la sala de emergencia y de parto, además de los quirófanos del Hospital Doctor Rafael Antonio Gil de Duaca.

En cuanto a educación, Pereira enfatizó que 168 escuelas fueron rehabilitadas "a través de los programas Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, el Plan 58 y las Bricomiles (Brigadas Comunitarias Militares de la Educación)". Añadió que 1.320 planteles educativos fueron atendidos con insumos de limpieza, material escolar, banderas, mesas y sillas. En este ámbito, incluye el cuidado de 3.058 animales del parque Bararida, de los cuales 34 nacieron en cautiverio donde se enseña sobre la fauna..

Respecto a obras públicas, Pereira detalló que rehabilitaron 11 centros de salud, el peaje El Cardenalito, las avenidas Ribereña, Florencio Jiménez, Circunvalación Norte, intercomunal El Cují-Tamaca y otras áreas.

En 2023 seguirán las rehabilitaciones en diferentes áreas, también incluye servicios básicos, tema social y desarrollo económico.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×