UNIVERSITARIOS EN LARA RESCATAN BENEFICIOS CON AUTOGESTIÓN

0

 






UNIVERSITARIOS EN LARA RESCATAN BENEFICIOS CON AUTOGESTIÓN


María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- No se quedan con los brazos cruzados. Estudiantes de diferentes decanatos de la UCLA y también de la Unexpo se han encargado de trabajar por el rescate de sus providencias estudiantiles, es decir, beneficios como el transporte, además de realizar carnetizaciónlimpieza y la pronta reactivación de comedores. Todo en alianza con el sector privado, aportes propios y colaboraciones de toda la comunidad estudiantil, tomando en cuenta que son beneficios que dejaron de ser otorgados por el Ministerio para la Educación Universitaria.

José Monasterios, del Movimiento Estudiantil Miles, del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE), dijo que actualmente están haciendo diligencias y buscando alianzas para poder reactivar una unidad de transporte que cubra las rutas de día hacia YaritaguaEl Tocuyo Quíbor, y en las noches hacia La Carucieña, La Paz, Barrio Unión, además de la zona norte y Cabudare de manera gratuita, pero necesitan aportes de la empresas privada, así como realizaron una carnetización gratuita la semana pasada a 500 estudiantes.



Zair Escalona, miembro del Movimiento Estudiantil Innova del DCEE de la UCLA, dijo que ellos realizaron una carnetización a más de 500 estudiantes con un costo de Bs. 20, tras siete años que no se hacían, comentó que es una manera de tener control de quienes ingresan y que cada estudiante se sienta identificado y también sumaron un sistema potabilizador de agua para tener cuatro botellones por día para el consumo de todos en el decanato.


En el caso de la Unexpo, la semana pasada realizaron un censo para definir las rutas para reactivar nuevamente el transporte por medio de un plan piloto. De acuerdo a Karen Gómez, miembro del Movimiento Estudiantil "Ingenio U", el servicio tendría un costo de 0.50 centavos de dólar por cada viaje para poder mantener operativa la unidad.

Eduardo Goyo, miembro del Movimiento Estudiantil "Unexpo Activa", dijo que iniciaron la carnetización en septiembre y que seguirán en este mes de noviembre. Además, a través de alianzas han podido recuperar aulas y otros espacios.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×