Últimas noticias

jueves, 24 de noviembre de 2022

Venezuela cerrará 2022 con aumento de 12% en operaciones de vuelos nacionales

 








Venezuela cerrará 2022 con aumento de 12% en operaciones de vuelos nacionales


El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Manuel Teixeira, señaló el miércoles que el organismo logró un aumento de 12% en las cifras nacionales en materia de transporte de pasajeros, en comparación con las del año 2019.

«En materia de transporte de pasajeros, ya a nivel doméstico nosotros superamos las cifras de 2012. Vamos a cerrar 2022 con 12% en aumento en cantidad de operaciones y en pasajeros transportados, en comparación con 2019. En materia de vuelos internacionales, la cifra aún no alcanza ese aumento, pero vamos en 57%, ya casi alcanzando el 60%», dijo en una entrevista en el programa 2+2 de Unión Radio.

Cuestionado sobre la poca afluencia de personas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía debido a que son pocos los destinos para viajar y pocas las aerolíneas que operan en el país, Teixeira señaló que nadie debe sentirse desmoralizado por hacer comparaciones entre aeropuertos de otros países con el de Venezuela, porque en ellos no pesan las sanciones que afectan a los venezolanos. «No lo tenemos tan fácil como lo pudiera tener Colombia, nosotros lo tenemos más difícil», dijo.

Recordó que recientemente en el país se activaron los vuelos a Colombia. «Muy tímidamente arrancó Turpial el 7 de noviembre con dos vuelos semanales y el 9 de noviembre arrancó la aerolínea estatal colombiana, Satena”, agregó.

Además, reiteró que próximamente otras aerolíneas prestarán servicio en Venezuela como Euro Atlantic, la cual cubrirá la ruta Caracas-Madeira, pero aseguró que hay más aerolíneas que presentaron sus solicitudes.


El presidente del INAC informó que del 8 al 11 de diciembre se realizará la Expotransporte Internacional 2022 en el Parque Simón Bolívar de la Carlota.

«Esto se va a llevar a cabo en el marco de los 118 años de la llegada del automóvil a Venezuela. Caracas va a ser testigo de esta exposición que, tengo que decirlo, es primera vez que el sector transporte se va a presentar en una actividad como ésta con todos los sectores unidos», agregó.

En el evento se va realizarán jornadas operativas de los entes reguladores que incluirán registros y actualización de licencias.


«Vamos inclusive a hacer impuestos por los pagos de derechos aeronaúticos que van del 50%. Va haber ciclos de conferencia, ruedas de negocios, shows y ferias de comida», dijo.

Drones en Venezuela

Durante la entrevista, además, Teixeira pidió a las personas que poseen drones registrarlos ante el INAC para que así puedan obtener la certificación para poder operarlo.

«Nosotros estamos haciendo muchos operativos, mucha gente lo considera un juguete y no lo es, pues el dron entra dentro de la definición de lo que es un vehículo aéreo expresado en la ley de aeronáutica civil», indicó.

Explicó que el dron, al ser una aeronave, es un objeto de regulación y de registro, por lo que el propietario de estos aparatos debe entender que tiene que cumplir con las reglas del aire, con las normativas de navegación aérea.

«Usted no lo puede elevar donde usted crea conveniente, para eso tiene que conocer la normativa. En los operativos hemos logrado hacer la cifra de registro que no habíamos podido hacer en tres años, la cifra ha sido significativa», añadió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×