Asocoinbar dice: Alcaldía impide acceso a documentos del dominio público

0

 








Asocoinbar dice:

Alcaldía impide acceso a documentos del dominio público


Actas, ordenanzas y otros documentos son “demoradas” en su entrega para dilatar pronunciamiento.


Francisco Aguilar. – “Una vez publicada en las redes sociales del consultor jurídico de la Alcaldía de Barinas, un acta y una ordenanza con un pliego tarifario sobre el tema del Aseo Urbano y Domiciliario, Asocoinbar, el día miércoles formalizó solicitud por ante Secretaría de la Cámara, de las copias certificadas de las mismas y sólo hasta el martes o miércoles de la próxima semana, serán entregadas para nuestra revisión, lo que permitiría expresar un pronunciamiento”.


Así lo anunció Marlon Maya, directivo de Asocoinbar, quien señaló además que, “mañana cancelaremos los costosos aranceles para efectos de acceder a esos documentos, que son de dominio público y que deberían ser de fácil acceso para el ciudadano, toda vez que implica un servicio público vital para el desenvolvimiento de la Ciudad y del Municipio”.


“Son tres gacetas las que hemos solicitado: el Acuerdo de Cámara Municipal autorizando tarifas con fecha del jueves 1 diciembre, el documento de Constitución de Ecodeba con fecha del lunes 5 diciembre y el Decreto contentivo de las Tarifas Precios Residenciales y Comerciales con fecha del lunes 5 diciembre” y no entendemos, en base a que, dilatan la entrega de estos documentos” continuó Maya.


“Es importante informar también, que hemos solicitado el acta de sesión de cámara donde se discutió y aprobó la solicitud del Ejecutivo del pliego tarifario, para verificar los alegatos de cada concejal y cual fue su posición, en la votación de dicho acuerdo para autorizar las tarifas, porque como representantes de la ciudadanía deben responder ante los electores y contribuyentes” apuntó Marlon Maya. 


El vocero de Asocoinbar continuó indicando que “nos dijeron en Secretaria, que aún el Acta no ha sido redactada y nos la entregarán el miércoles 14 de Diciembre. Quiero señalar, muy responsablemente, que continúa la opacidad manifiesta de la gestión municipal. No entendemos el silencio que aturde del señor Alcalde Rafael Enrique Paredes y como ha “delegado” sus funciones en el consultor jurídico, quien con su actitud, sistemáticamente ha impedido una solución a este problema utilizando tácticas dilatorias, intimidantes y excluyentes. Es increíble y nefasto como juegan con los actos de buena fe, con el ocultamiento de información; ante este tema tan delicado, que afecta toda la población” indicó Maya.  


Para finalizar, adelantó “quedo abismado del cómo los concejales,  permiten que la determinación de las tarifas sea en dólares, cuando hay sentencias constitucionales que impiden esto. Por eso también tendrán que dar cuentas”

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×