EN LARA CENTRO DE EL TOCUYO ESTÁ SIN SERVICIO DE AGUA

0

 









EN LARA CENTRO DE EL TOCUYO ESTÁ SIN SERVICIO DE AGUA



Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Secos, así se encuentran los habitantes del centro de El Tocuyo en el municipio Morán desde hace más de 10 días, por lo que piden que el servicio sea restablecido lo más rápido posible, pues no todos los vecinos tienen la posibilidad de comprar agua a los cisterneros, la cual oscila entre los 3 y 4 dólares la pipa y entre 6 y 7 dólares el tanque de 1 mil litros. Están claros en que deben ahorrar hasta la última gota.

"Logramos conocer que esta falta de agua se debe a que nuevamente los motores de Las Margaritas se encuentran paralizados, al igual que el pozo 72 que es el que distribuye a todo el sector. Todo el casco central de El Tocuyo se encuentra sin agua desde hace 10 días", dijo José Danese, quien es uno de los afectados.

Danese detalla que esta situación estaría perjudicando a sectores como La Manga, La Pío Tamayo, Cantarrana, Matica de Rosa, La Concepción, entre otros.

Habitantes aseguran que la alcaldía hasta el momento no ha informado si los motores de Las Margaritas verdaderamente están paralizados, o si se les está haciendo una reparación, por la cual deban esperar otros días para tener nuevamente el servicio.



Las fallas en el servicio de agua potable en el municipio es constante, hasta noviembre los tocuyanos habían pasado 45 días sin agua. Su descontento lo manifestaron para el momento con cacerolazos y así llamar la atención del gobierno del estado porque la situación no afecta únicamente a la zona residencial, sino también al sector comercio. La mayoría depende de la compra de cisternas, cuyo valor oscila entre 20 a $30. Un gasto adicional en condominios y para familias que sólo pueden costear un tanque de 5 mil litros.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×