MÁS DE 330 CASOS DE MORDEDURAS DE SERPIENTE SE HAN REGISTRADO EN LARA

0

 







MÁS DE 330 CASOS DE MORDEDURAS DE SERPIENTE SE HAN REGISTRADO EN LARA



Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El cambio climático y sus intermitentes lluvias representa para las autoridades sanitarias la causa de más de 331 mordeduras de serpiente y de repunte del dengue. Retoman el llamado a evitar almacenamiento de agua sin medidas de prevención, como los casos de piscinas descuidadas en urbanismo y que puedan representar un foco de reproducción del mosquito vector Aedes aegypti. Así lo expresó Javier Cabrera, director regional de salud, quien presentó un balance de las acciones emprendidas en ese despacho.

Los lugares con más mordedura de serpientes son Bobare y Río Claro, aunque también han habido en los municipios Torres, Crespo, Andrés Eloy Blanco y Urdaneta. Precisa que se trata de una consecuencia de la migración de estos animales por las lluvias o a causa de tala indiscriminada. "Se les ha garantizado el suero antiofídico, que por lo general amerita un kit de 5 ampollas", refirió que se trata de un tratamiento que puede costar entre $300 a $700 a nivel comercial.


En cuanto al dengue, descartó mortalidad y explicó que de más de 150 casos sospechosos, solamente un deceso dio positivo. Según Jesús Rivero, titular de Salud ambiental, han fumigado en más de 43.600 casas y superan las 12.300 abatizadas. La parroquia Ana Soto sigue teniendo las comunidades de mayor vigilancia.

Rivero señaló que están abiertos a operativos en empresas privadas y realizaron la primera inspección en urbanismo con piscina sin el debido tratamiento para evitar la propagación del dengue.

En el balance resaltó el avance con más del 80% de pabellones abiertos y más de 40.109 intervenciones del plan quirúrgico en la red hospitalaria, optimizando insumos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×