EN LARA RETOMAN EL MEGAOPERATIVO MÉDICO QUIRÚRGICO EL TOCUYO

0

 








EN LARA RETOMAN EL MEGAOPERATIVO MÉDICO QUIRÚRGICO EL TOCUYO


Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con más de 100 médicos provenientes de distintas partes del país en 25 especialidades médicas diferentes desde hoy y hasta el 11 de diciembre se estará realizando el Megaoperativo Médico Quirúrgico El Tocuyo en el Hospital Egidio Montesinos del municipio Morán, a partir de las seis de la mañana.

José Manuel Colmenárez, médico otorrinolaringólogo y director de la Clínica Oído, Nariz y Garganta Barquisimeto, informó que esta actividad se viene realizando desde hace 25 años atrás, y era de manera ininterrumpida hasta que llegó la pandemia al país. No se lleva a cabo desde el 2019, pero este año regresa recargada para el beneficio de los tocuyanos.


"Ya tenemos todo listo y coordinado en conjunto con instituciones públicas y privadas, los médicos ya están preparados para arrancar. Ha venido creciendo a través de los años, en el 2019 éramos 150 médicos, más de 3 mil 500 pacientes y 600 intervenciones quirúrgicas", explicó Colmenárez, quien además es presidente de la Fundación Stapedium, encargada de organizar este Megaoperativo. La fundación ha ganado par de premios internacionales por esta labor social.

Las personas deberán anotarse en las diferentes listas, según la consulta a realizarse en las 25 especialidades que están a disposición. También habrá servicio de odontología y cirugía maxilofacial.

"Stapedium, por lo tradicional se ha limitado sólo acá, al estado Lara, pero atendiendo a personas de otras regiones. Aún no se ha llevado al ámbito nacional, pero tenemos planes de llevarlo a otros estados", expresó por su parte Luis Chacón, coordinador de la fundación.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×