Presidente Maduro reitera que Venezuela tiene el petróleo que EEUU y Europa necesitan

0

 









Presidente Maduro reitera que Venezuela tiene el petróleo que EEUU y Europa necesitan



“Hemos dado un primer paso positivo con la firma del contrato con Chevron, y muy pronto estaremos produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo”.

Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al destacar que la firma de contraros entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa Chevron permitirá la exportación de productos refinados derivados del petróleo venezolano.

“Es un valor agregado en la petroquímica, con un horizonte ilimitado para que la petroquímica se crezca y seamos exportadores de productos petroquímicos a todo nivel”, señaló durante la conmemoración del 20° aniversario del sabotaje a la industria petrolera nacional.

En este sentido, indicó que la empresa petrolera venezolana necesita una ampliación de la capacidad de refinación para el desarrollo económico y social de Venezuela. “Un desarrollo de los planes gasíferos que hemos retomado en nuestras manos de todo el bloque Caribe gasífero de Venezuela”.

Al respecto, exhortó a los inversionistas y representantes del mundo a invertir en la industria petrolera del país en aras de consolidar un nuevo modelo de economía real diversificada.

“Todo el petróleo y productos refinados que necesitan para la estabilidad energética y el funcionamiento estable del mercado energético de Estados Unidos, Europa y del mundo está en Venezuela y nosotros estamos en posibilidad y disponibilidad de ser proveedores seguros de petróleo y productos refinados”, ratificó.

Asimismo, destacó que este año el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un incremento de dos dígitos “maravilloso y lo que está creciendo es la riqueza no petrolera, la economía no petrolera y vamos a mantener esa línea (…) A Venezuela no la pueden sacar la ecuación energética del mundo, Venezuela es una potencia energética, queremos construir una economía libre del rentismo petrolero y la estamos construyendo”.

De igual modo, resaltó las relaciones comerciales y energéticas, “no se pueden ideologizar, hay que desideologizar las relaciones comerciales (…) las sanciones en contra Venezuela son una insensatez que le ha hecho daño al pueblo”, apuntó.

Las declaraciones del Presidente fueron ofrecidas desde la sede de PDVSA La Campiña, en Caracas, acompañado por Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo; Asdrúbal Chávez, presidente de PDVSA; Pedro Tellechea, presidente de Petroquímica de Venezuela, S.A (PEQUIVEN) y Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

Este martes el Presidente conmemoró la posición que hace 20 años tuvo la fuerza trabajadora frente al sabotaje petrolero, organizado para derrocar el Gobierno de Hugo Chávez y atentando contra la principal industria del país, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Con información de Prensa Presidencial

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×