FALLAS EN SERVICIOS PÚBLICOS SE ACENTÚAN EN MUNICIPIOS FORÁNEOS DE LARA

0

 








FALLAS EN SERVICIOS PÚBLICOS SE ACENTÚAN EN MUNICIPIOS FORÁNEOS DE LARA




María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En los municipios foráneos las malas condiciones de los servicios públicos cada día se torna más fuerte. El agua potable es, sin duda, el principal clamor que tienen los habitantes por lo menos de los municipios Morán, Simón Planas y Crespo. A eso se le agrega las deficiencias en las vías, en el servicio de recolección de desechos y el colapso de las tuberías de aguas negras.

"No es posible que en El Tocuyo tengamos una represa y ya sumemos más de 15 días sin agua en todo el centro", dijo José Danese, habitante del municipio Morán y afectado. Agregó que las autoridades no les dan información de lo que se sucede y todos estos días han solventado porque algunos contaban con pipas y tanques llenos de agua, pues las cisternas de la Alcaldía brillan por su ausencia.

En las calles 10, 15 y 18 suman entre seis y siete años con las cloacas colapsadas, y esto ya dañó la capa asfáltica de la vía "y tampoco reparan eso" dijo Danese. Y en las vías de penetración agrícola es la misma historia, llenas de huecos y sin pavimento, agregó.

Cuando se habla del municipio Simón Planas, el mal servicio del agua también está en primer lugar. Según Erika Camacho, quien es dirigente política, el agua que se distribuye proviene de los ríos y a pesar que es potabilizada, no es lo suficiente buena para el consumo humano "y sólo llega una vez a la semana y por poco tiempo".

Camacho puntualizó que además no cuentan con un camión de desechos sólidos, por lo que desde la parroquia Buría hasta el caserío El Merey se ha convertido en un vertedero improvisado y ya la gente lo adoptó porque no tienen otra opción.

En Crespo sucede lo mismo con el tema del agua, además que con las última lluvias las vías están intransitables al igual que en Simón Planas, los huecos abundan en especial para los caseríos foráneos.

En cuanto a los cortes de energía eléctrica estos municipios no presentan mayores problemas, pero por lo menos en Morán aseguran que un vez a la semana tienen interrupciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×