FANB continúa defendiendo la Soberanía Nacional y la conservación y protección del medio ambiente del Amazonas

0

 











FANB continúa defendiendo la Soberanía Nacional y  la conservación y protección del medio ambiente del Amazonas 


Prensa ZODI N.º 32 Barinas


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Unidad de Reacción Rápida (URRA), constituidas por las zonas operativas de Defensa Integral de todo el territorio nacional, en el marco de la Operación Roraima 2022, este miércoles, efectuaron patrullaje terrestre, reconocimiento de áreas y escudriñamiento para detectar, localizar, neutralizar y destruir Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), Grupos Armados Generadores de Violencia (GAGV) y Organizaciones Terroristas de Extrema Derecha (OTED) que pretendan ejecutar actividades ilícitas extremando las medidas de seguridad en el estado Amazonas. 



De esta manera, las URRA que trabajan incansablemente para la conservación y protección del Amazonas, efectuaron la infiltración en el campamento GAGV ubicado en el sector Isla del municipio Atabapo, donde localizó material de intendencia, 150 uniformes, prendas de vestir alusivas a grupos irregulares, chalecos tácticos, cargadores de Ametralladora, respuesto de pistola cal. 380, un radio base, 300 eslabones para munición de afac, 27 tambores plásticos de 220 lts, contentivos de combustible tipo gasolina, para un total de 5.400 lts.


Asimismo, además se consiguieron en el campamento, un vehículo tipo moto carga, una embarcación tipo deslizadora de fabricación brasilera, dos plantas eléctricas, cervezas de marcas internacionales, material y equipos utilizados para la minería ilegal, actividades que han causado un impacto devastador sobre el medio ambiente y la afectación de varias especies forestales, seguidamente, se efectuó la inutilización y destrucción del mencionado centro de acopio y material incautado. 


La URRA de Combate Barinas,  también desplegada en el estado Amazonas, bajo las orientaciones de su Comandante, el GD. José Serrano Gotera, en conjunto con las demás ZODI de la FANB continúan defendiendo la Soberanía Nacional, y la preservación del medio ambiente bajo los lineamientos del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del GJ. Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popu


lar para la Defensa; tal como lo estipula la Constitución de la República, y en el marco del Quinto Objetivo Histórico del Plan de La Patria, que reza que debemos preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana honrando el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.  


Las órdenes operacionales y tácticas, son bajo los lineamientos del GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional, y del MG. Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N.°3 Los Llanos; con la finalidad de combatir y desmantelar la estructura logística de los grupos irregulares que operan ilegalmente en nuestro territorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×