Ministerio de Transporte restituyó el paso en el puente La Yuca en Barinas

0

 












Ministerio de Transporte restituyó el paso en el puente La Yuca en Barinas

**Se realizaron labores para reparar y reforzar esta importante estructura. 


(Prensa Corsobain) 


Atendiendo de forma oportuna la emergencia presentada en el puente de acceso entre los municipios Cruz Paredes y Obispos, exactamente en el sector La Yuca del estado Barinas, el Ministerio del Poder para el Transporte a través de la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain) realizó las labores necesarias para la restitución del paso. 




Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro GD Ramón Velásquez Araguayán en una primera fase se llevó a cabo la limpieza, remoción de escombros y despeje de la zona afectada por la erosión hidráulica.


Posteriormente los trabajadores de la empresa realizaron la construcción de acceso y estabilización de talud sobre el estribo socavado, para simultáneamente efectuar la construcción de ataguías, excavaciones para encauzamiento y direccionamiento del caudal.



De esta manera se logró el nivel necesario para habilitar el tránsito en el sitio, lo que permitió proceder a estabilizar, compactar y nivelar la base de material granular para ejecutar la estructura del pavimento. 


Con estas labores, se  consolidó el acceso para el normal desenvolvimiento de las comunidades de la zona y actividades económicas de los sectores afectados.



El trabajo no se detiene, por tal motivo tomando en cuenta la entrada del verano se continuará la obra para así iniciar la edificación de las protecciones hidráulicas para  preservar la infraestructura del puente así como de la vía.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×