>

Últimas noticias

martes, 27 de diciembre de 2022

FANB incauta 1.690 bombonas de gas usadas como explosivos

 









FANB incauta 1.690 bombonas de gas usadas como explosivos



Militares se incautaron y desactivaron 1.690 bombonas de gas que eran usadas como explosivos en el estado Apure, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

"Más de 1.690 bombonas de gas usadas como artefactos explosivos improvisados por los grupos "Tancol" en el territorio apureño fueron desactivadas por la FANB", escribió el militar en su cuenta de Twitter.


Estos hallazgos, explicó, se concretaron "durante la operación Vuelvan Caras", un despliegue de seguridad lanzado en enero de este año, que incluye más de 5.000 agentes en Apure, donde se han registrado enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos irregulares.

Hernández Lárez responsabiliza por la violencia en esta zona a los grupos "Tancol", un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

Este año, la FANB informó del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas, así como de la neutralización de más de 30 aeronaves relacionadas con estos grupos.

El despliegue de seguridad venezolano también abarca otros territorios fronterizos con Colombia como los estados Táchira y Zulia, así como el amazónico Bolívar, fronterizo con Brasil.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×