Gobernador Sergio Garrido Falta de gasolina en Barinas es crítica y actividades económicas están siendo afectadas

0











 E. T.- El gobernador del estado, Sergio Garrido, le hizo llamado tanto al gobierno nacional como a la gerencia de PDVSA, para que atiendan la problemática que se presenta  en Barinas con la falta de gasolina, lo cual viene interfiriendo en las actividades económicas como de la población que amerita el combustible para poder trabajar o movilizarse .

Agregó que la escasez de gasolina es sumamente grave en los distintos municipios del estado, donde se vienen observando interminables colas de conductores en las estaciones de servicio a precio internacional como subsidiada, “y veo con mucha preocupación esta problemática motivado a que no solo son los funcionarios públicos los que no tienen gasolina para llegar a sus trabajos, sino los productores,  transporte público que labora a media-máquina y por ende se ve obstaculizada la actividad económica de la región“.

Igualmente, los productores, lecheros, expendedores de queso y quienes transportan los alimentos se están viendo seriamente afectados por la falta de suministro de gasoil y gasolina, donde tienen que pernotar hasta tres días en las inmediaciones de la E/S  para lograr equipar la unidad con 20 o 40 litros.

Insistió el mandatario regional que los barineses están atravesando una situación crítica producto de la falta de combustible, por ello su llamado al gobierno nacional e industria petrolera para que manden gasolina al estado , para poder solventar la  situación que se presenta y la cual es bastante critica , lo cual pone en riesgo la alimentación de la gente, ya que los productores no tienen cómo sacar sus cosechas a los centros de acopio, pero también los  transportistas que movilizan los alimentos a los municipios y otras regiones del país.

Insistió Sergio Garrido  en la necesidad que se cumpla con el suministro de gasolina a las bombas a pesar que se conoce, que las refinerías no están funcionando a cabalidad, pero se tienen que buscar las alternativas  para darle una solución a este problema que afecta a los barineses.

El gobernador Garrido aprovechó la oportunidad para aclararle a la población que  el ejecutivo regional no tiene ningún tipo de competencia en el suministro de gasolina, pero se están haciendo las gestiones y llamados al gobierno nacional como a PDVSA para que le de una salida a la falta de combustible en el estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×