Gobierno Bolivariano adjudica títulos de tierras durante acto de la Batalla de Santa Inés en Barinas

0

 







Gobierno Bolivariano adjudica títulos de tierras durante acto de la Batalla de Santa Inés en Barinas



Barinas, 10 de diciembre de 2022.- Para conmemorar los 163 años de la Batalla de Santa Ines y 21 años de la promulgación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, se desarrollaron distintos actos en el monumento de la Batalla de Santa Ines en el estado Barinas.

El acto estuvo encabezado por el M/G. Sidney Ramón Lázaro Partidas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N°3 Los Llanos, así como Jesús Graterol, presidente del Consejo Legislativo del estado Barinas; Rafael Paredes, alcalde municipio Barinas y el comandante de la Zodi-Barinas, G/D. José Rafael Serrano Gotera.

Además, el vicepresidente para las Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela, y enlace político por Barinas, Jorge Arreaza, también participó en la actividad y recibió la condecoracion del CLEB, Orden Batalla de Santa Inés en su primera clase, durante la ceremonia donde destacó que esa batalla será recordada como la más importante batalla Federal venezolana.

Arreaza informó que se adjudicaron 131 títulos de propiedad de tierras, lo que comprende 635 hectáreas.

«La noticia es que hoy superamos el millón de hectáreas regularizadas en Barinas, las cuales están en manos trabajadoras de quienes de verdad merecen hacerlo, los productores del estado», puntualizó.

En este sentido, detalló que en Venezuela hay 13 millones de hectáreas regularizadas, cifra que estiman aumentarla, y recordó que esto solo es posible en Revolución, de la mano del primer presidente chavista, Nicolas Maduro Moros.

Por su parte, el alcalde del municipio de Barinas, Rafael Paredes, manifestó durante el acto que lo más importante es mantener al Poder Popular unido ante tantas adversidades; sin embargo acotó que el pueblo ha sido leal a la Revolución Bolivariana.

También el G/D. de la Zodi-Barinas, José Rafael Serrano Gotera, acotó que la batalla debe ser inspiradora para librar las batallas modernas, y ataques imperialistas.

Otro de los participantes en el acto conmemorativo fue el presidente del CLEB, Jesús Graterol, quien añadió que la lucha contra los enemigos viene desde hace muchos años y que hoy más que nunca hay que estar conscientes de estas adversidades para poder librarlas.

La jornada conmemorativa contó con bailes típicos de la región, música llanera y además una representación teatral de la mencionada batalla, la cual permitió a los presentes dibujar en su imaginario los distintos escenarios que enfrentaron sus combatientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×