Leones tomó distancia en el liderato de la tabla de posiciones

0











 Leones tomó distancia en el liderato de la tabla de posiciones



Aunque con la clasificación ya agenciada para ambas novenas, Leones del caracas y Cardenales de Lara se batieron a duelo en Barquisimeto para definir quién finalmente podrá quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones y por ahora, los melenudos tomaron la delantera.

El conjunto capitalino se creció de visita en el último partido de su gira por el occidente del país y doblegó a los crepusculares 6 a 3 con protagonismo de los foráneos Isaías Tejeda y Elih Villanueva para así ampliar la ventaja a 1.5 juegos con respecto a su rival de turno.


Con similitud a lo ocurrido en lo extenso de la campaña, Villanueva no lució con domino absoluto; sin embargo, fue sorteando obstáculos para avanzar en el partido, siempre con ayuda de sus compañeros bateadores, que le brindaron apoyo desde el primer inning y también le dieron ayuda con el bate cada vez que la necesitó.

José Rondón fue el pionero en cuanto a productores refiere, después de que remolcó la primera rayita del encuentro con un fly de sacrificio que llevó a la goma a Wilfredo Tovar. Cardenales respondió enseguida con conexiones de dos bases consecutivas logradas por Hernán Pérez y Jermaine Palacios, uno hacía el jardín central y otro hacia el izquierdo, respectivamente.

En el tercer acto Lara tomó la delantera gracias al poder ya no tan sorpresivo de Gorkys Hernández, que depositó la bola detrás de la barda del centro con dos outs en la pizarra y sin ningún compañero en circulación. Fue su noveno jonrón de la zafra.


La celebración en el nido cardenal duró muy poco, porque el Caracas tomó desquite del golpe en la apertura del quinto episodio, amparados también en la fuerza, en este caso del dominicano Tejeda y su undécimo vuelacercas del torneo, que consiguió a José Rondón en circulación tras un error del tercera base Juniel Querecuto.

Esas rayitas le bastaron a Villanueva para mantenerse sobre el morrito hasta el quinto capítulo, sin ser descifrado nuevamente por la prolífera toletería cardenalera. Al final el estadounidense admitió 6 imparables, dos rayitas lícitas, sin bases por bolas y un ponche.

“Básicamente cambiar la tendencia en cómo atacar los bateadores. Lanzando primer pitcheo en strike y luego combinación de los otros pitcheos que yo tengo. Estuve haciendo unos cuantos ajustes a este equipo porque batea mucho y bueno para terminar la temporada muy bien y seguir trabajando para terminar en el primer lugar”, le dijo el importado al departamento de prensa del equipo metropolitano.

Néstor Molina también destacó como abridor de Lara, porque logró completar de igual modo los cinco innings, de solo un par de anotaciones libres de suciedad, sin embasar a nadie por cuatro envíos malos y pasó por las armas a tres adversarios.


Los relevistas de las dos escuadras no desentonaron a lo realizado por sus iniciadores y lanzaron en cero en el séptimo y octavo tramo, respectivamente. Por Leones fueron el novel Miguel Rodríguez y Ricardo Rodríguez; mientras que por Cardenales lo hicieron Luis Contreras y Cristofer Ogando. Ninguno permitió libertades, más allá de unos imparables y dejaron la mesa servida para los escopeteros de los innings finales.

Fueron los del bullpen barquisimetano los que sucumbieron. Primero el quisqueyano José Adames, que en la parte alta del octavo revió una carrera gracias a tubey de Oswaldo Arcia, que sirvió para que José Rondón alcanzara el plato desde la inicial, base alcanzada después de haberse ponchado con un lanzamiento salvaje, que al final no pudo ser completado como out.

José Alguacil colocó sobre el centro del diamante a José Mújica como setup y este tampoco contaría con la mejor de las fortunas, después de ser victimizado por el quinto cuadrangular del campeonato de Jermaine Palacios, sin corredores sobre las bases.

Con el juego 4 a 3 en el noveno inning, los capitalinos emboscaron al derecho Diego Moreno para anotarle en un par de oportunidades, una gracias a sencillo de Orlando Arcia y la otra luego la segunda pifia defensiva de la jornada para el antesalista Querecuto.


La ventaja le abrió la posibilidad al cerrador capitalino Anthony Castro de ir en búsqueda de un nuevo rescate, mismo que al final logró con todo y que después de dos outs, recibió incogibles seguidos de parte de Ildemaro Vargas y y Gorkys Hernández. Se recuperó y forzó a que el cubano Rangel Ravelo fallara con un manso rodado al primera base Tejeda. Objetivo logrado, duodécimo salvado para Castro en la campaña.

Con el triunfo, Leones aseguró terminar al menos segundo en el peor de los escenarios, porque 33 victorias sería la máxima cantidad que lograría los que batallan por el tercer puesto y a todos, se les ganó la serie particular.



Con información de nota de prensa de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×