Marquina anunció mayoría de 69 diputados para cesar al Gobierno Interino de Guaidó

0

 







Marquina anunció mayoría de 69 diputados para cesar al Gobierno Interino de Guaidó




El dirigente de Primero Justicia, Alfonzo Marquina anunció la eliminación de todo el gobierno interino a excepción de la junta ad hoc de PDVSA holdingla junta ad hoc del BCV y se va a crear la comisión del gasto y para la defensa de los activos.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa este miércoles cuando aprobarían los cambios en la sesión de la Asamblea Nacional 2015 que convocó a Juan Guaidó para intentar extender su mandato.

Alfonzo Marquina dijo que habló en nombre de 69 (de los 112) diputados opositores que pueden participar en esta sesión del jueves, y que hacen la mayoría en el organismo en cuestión. Esta cantidad de diputados (2015) pertenecen a los partidos Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, AD-Ramos Allup y Movimiento Por Venezuela.

Marquina anunció que estas organizaciones votarán en contra de prorrogar el Gobierno Interino, que encabezaría a Juan Guaidó desde 2018. Solo quedarían tres instancias, para responder a intereses del país:

"Se mantendría la Asamblea Nacional para sesionar en defensa de los activos en el exterior", dijo.

La prioridad son las elecciones, no el Gobierno Interino

Marquina aseveró que "el Gobierno Interino no es la razón de ser de la lucha democrática, fue un instrumento necesario en su momento, pero hoy estamos nombrando una comisión para la protección de todos los activos". Explicó que tienen que garantizar la unidad: "todos tenemos que asumir responsabilidades, ya la figura del Gobierno Interno no figura para lograr los objetivos en Venezuela"


"Nosotros nos vamos a centrar en tener elecciones libres y democráticas para salir de Nicolás Maduro" , explicó el dirigente de Primero Justicia.



La aprobación de EEUU

De aprobarse lo anunciado por Marquina quedaría eliminado el Gobierno Interino, que apoya Estados Unidos y mediante el cual ha establecido relaciones por las que se manejen Citgo otras empresas del holding.

"No tenemos dudas de que las relaciones con EE.UU. se mantendrán", aseguró Marquina.


Se espera que este jueves se tome la decisión definitiva en torno a este tema. 

"Se convocará a la plenaria de la AN, se constituirá el quórum que establece y por la mayoría simple se decidirá la aprobación o no", anunció.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×