Pedro Castillo acusa a la Fiscalía, el Congreso y a Boluarte de dirigir un "plan maquiavélico"

0









 Pedro Castillo acusa a la Fiscalía, el Congreso y a Boluarte de dirigir un "plan maquiavélico"



El expresidente peruano, Pedro Castillo, se pronunció este sábado por primera vez desde que fue detenido el miércoles, a través de una carta publicada por el congresista Guillermo Bermejo, donde ha acusado a la Fiscalía, al Congreso y a la actual presidenta, Dina Boluarte, de dirigir un "plan maquiavélico" en su contra.


 En la misiva, Castillo ha manifestado que varias personas le "obligaron a sacarse una muestra" de sangre este viernes y que lo han vuelto hacer en la jornada del sábado.

Este viernes se hizo público que un equipo de médicos legales de la Fiscalía iban a visitar al expresidente para tomar muestras con el fin de realizar una prueba toxicológica con la que determinar si Castillo estaba bajo los efectos de alguna sustancia cuando pronunció el discurso por el que disolvió el Parlamento y estableció el estado de excepción.

Una noticia que se dio a conocer después de que Bermejo sugiriese que Castillo "no se encontraba en sus facultades" cuando cometió los actos que están siendo juzgados como un delito de rebelión. El propio congresista demandó este viernes que se le realizase esta prueba para dirimir si había sido un movimiento "inducido".

 Sin embargo, Castillo ha afirmado que no descarta que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el Congreso de la República y Dina Boluarte estén dirigiendo "este plan maquiavélico". 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×