Policía desmantela campamentos bolsonaristas en Brasilia

0

 











Policía desmantela campamentos bolsonaristas en Brasilia


La desmovilización se produce a partir de la solicitud del Gobierno del Distrito Federal (GDF) al Ejército debido a la proximidad de la toma de posesión del líder del Partido de los Trabajadores (PT) que tendrá lugar el próximo 1 de enero

Autoridades castrenses brasileñas comunicaron este jueves que continúa la desactivación del campamento bolsonarista frente a la sede del Ejército en la capital, tras permanecer dos meses en protesta contra la victoria del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, en los comicios de octubre.

De acuerdo con el Centro de Comunicación Social del Ejército, “muchos manifestantes han salido espontáneamente del lugar” mientras que efectivos trabajan en el desmantelamiento de las estructuras abandonadas.

En este sentido, la prensa militar señaló que las acciones se llevaron a cabo en coordinación con los órganos del Gobierno del Distrito Federal (GDF), “con los que mantiene una integración permanente”.

La desmovilización se produce a partir de la solicitud del GDF al Ejército debido a la proximidad de la toma de posesión del líder del Partido de los Trabajadores (PT) que tendrá lugar el próximo 1 de enero.

El titular de la Casa Civil del Distrito Federal, Gustavo Rocha, como interlocutor de la transición destacó la necesidad de la desmovilización de los bolsonaristas en última instancia por cuestiones de seguridad.


Los manifestantes se encontraban en las inmediaciones del Cuartel General desde la publicación de los resultados de la segunda vuelta que confirmaron al candidato presidencial del PT como mandatario electo.

Si bien los partidarios del actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, reclamaban la intervención de las Fuerzas Armadas para impedir la toma de posesión de Lula, no obtuvieron un apoyo considerable de las militares.

Fuente: Telesur


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×