"Su legado nunca será olvidado": así llora el mundo la muerte de Pelé

0

 "Su legado nunca será olvidado": así llora el mundo la muerte de Pelé




El fútbol está de luto y las reacciones de diversas autoridades, equipos y deportistas del mundo expresaron este jueves sus condolencias tras confirmarse el fallecimiento del astro brasileño del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, a los 82 años de edad.


En sus cuentas en redes sociales fue compartido un mensaje para informar que "la inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz".

El presidente electo de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, escribió en su cuenta en twitter "Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer mesa en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos". El mandatario francés, Emanuel Macron también lamentó la muerte del futbolista.

Otras figuras políticas, como el presidente de México, Andrés López Obrador, demostraron admiración por el talento y trayectoria de Pelé.

"Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho, quien sostuvo en febrero de 2021", escribió el mandatario mexicano en Twitter. 

En su cuenta de Instagram, Neymar Jr, indicó que "antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento". Mientras que Cristiano Ronaldo afirmó que "fue inspiración para millones y será una referencia de ayer, de hoy, de siempre". Leonel Messi también lamentó la partida del eterno 10.
Otros grades del balompié como los españoles Iker Casillas y Andrés Iniesta también difundieron su mensaje de condolencias a través de sus respectivas cuentas en Twitter. Así como el colombiano, Radamel Falcao, quien recordó que el legado de Pelé "quedará para siempre inscrito en los corazones de miles de hinchas del fútbol en todo el planeta".

La Nasa publicó una imagen de una galaxia espiral ubicada en la constelación Sculptor, que se caracteriza por los colores de la bandera brasileña, para lamentar el fallecimiento del astro.

El futbolista francés Kylian Mbappé enfatizó que "el rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado".

El jefe de Estado de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció tras la noticia e indicó que "nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia", enviando un abrazo a su familia y al pueblo de Brasil.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, comentó que "hoy el mundo perdió a una gran leyenda del fútbol, Pelé, cuyo ejemplo de perseverancia y amor por el deporte trasciende generaciones".


El equipo brasileño Santos FC compartió un mensaje para agradecer a Pelé y reiterar que su legado sería eterno.

Con este club el astro del fútbol desarrolló gran parte de su carrera, ganando seis títulos de liga, dos de Copa Libertadores, dos de Copa Intercontinental y una Supercopa de Campeones Intercontinentales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) afirmó que "ya ilumina el cielo la estrella de O Rei, el primer 10, el jugador con más Copas del Mundo. Gracias por poner a Sudamérica en lo más alto. Te vamos a extrañar. Seguirás brillando siempre en nuestros corazones".









Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×