Simón Archila: Sector campesino cierra el año con números no favorables

0

 










El Presidente de la Federación Campesina Capítulo Barinas, indicó que los productores y campesinos no cuentan con insumos, semillas, vialidad, atención, salud, financiamiento, títulos de tierra como la asistencia técnica de allí que tan importante sector se encuentra seriamente afectado en la actualidad.



Simón Archila: Sector campesino cierra el año con números no favorables







 E. T.- El economista Simón Archila Martínez , Presidente de la Federación Campesina Capítulo Barinas, señaló que se está cerrando el 2022 con  resultados no favorables para el sector campesino como productor del país como de la entidad , motivado a las nefastas políticas implementadas por el gobierno nacional y estrategia de un modelo económico que acabó con el aparato productivo primario .

Añadió que los productores y campesinos no cuentan con insumos, semillas, vialidad, atención, salud, financiamiento, títulos de tierra como la asistencia técnica de allí que tan importante sector se encuentra seriamente afectado en la actualidad.

Comentó que además a la crítica situación que afronta el sector se le suma la invasión de fincas, zozobra en el campo por la falta de protección, presencia de grupos irregulares. Aseguró Archila que a pesar de la problemática que se afronta no han dado el brazo a torces y los productores con los campesinos se mantienen haciendo esfuerzos para producir, labrando la tierra con altos costos en semillas, insumos y fertilizantes.

Por otra parte, los aumentos descontrolados del dólar, donde los alimentos para los animales superan los 50 dólares y a ello se le añade la falta de combustible, donde lamentablemente el productor debe pagarlo a precio internacional, son factores que inciden en la actividad agrícola en la entidad.

Simón Archila enfatizó que los rubros agrícolas que se consiguen en los mercados son gracias a los esfuerzos que hacen a diario los hombres del campo para producir, porque las políticas de este gobierno no dan incentivo para fortalecer la actividad,  de allí la imperiosa necesidad que el gobierno nacional entienda que debe cambiar sus medidas y apoyar al campesinado para generar los productos que ameritan la población para consumir y dejar a un lado las importaciones que se convierten en otro factor que golpea a los productores .

Acotó que el año cierra con números bajos, pero el sector campesino se muestra en la disposición de seguir luchando y trabajando para fomentar la producción en Venezuela y Barinas.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×