ALCALDÍA DE TORRES ACTUALIZA TARIFAS POR SERVICIOS EN CEMENTERIOS

0

 







ALCALDÍA DE TORRES ACTUALIZA TARIFAS POR SERVICIOS EN CEMENTERIOS


Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Alcaldía de Torres, a través de Isoseptor, actualizó los costos de las tarifas por servicios para mejorar áreas de los dos cementerios del municipio.

José Miguel Fernández, presidente de Isoseptor, indicó que las tasas que se venían cobrando eran "irrisorias y hacían imposible darle mantenimiento efectivo" por los altos costos producto de la inflación, por lo que optaron anclar las tarifas al petro.


Detalló que las tasas por los distintos servicios son: inhumación 247 bolívares; exhumación 360,44 bolívares; y mantenimiento 85,76 bolívares, esta última se cancelará una vez al año y todas ellas pueden variar de acuerdo el valor del petro.

Fernández expresó que la alcaldía no presta servicios funerarios. "Estas tarifas son las únicas que cobramos, y su cancelación se hace a través de Insemat y no de Isoseptor. Cualquier otro emolumento corresponde a servicios privados que ofrecen las funerarias, sobre los cuales no tenemos injerencia alguna", resaltó el ingeniero Fernández.



Negó categóricamente que en el cementerio Chiquinquirá de Aregue haya profanaciones de tumbas. "Lo que ocurre es que se trata de unas instalaciones construidas sobre suelo arenoso y húmedo al borde de quebradas que ocasionan el derrumbe de las fosas", dijo, además señaló que otro factor es que "planchas de mala calidad que venden los privados sucumben al tiempo y dejan a la intemperie los sarcófagos". En el cementerio Chiquinquirá de Aregue, también han alertado por la inseguridad. "Sin una tasa de mantenimiento acorde con las necesidades es imposible prestar un servicio eficiente", manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×