AMTT: TRANSPORTISTAS PODRÍAN SER SANCIONADOS HASTA CON 15 PETROS POR COBRO EXCESIVO DE PASAJE

0

 











AMTT: TRANSPORTISTAS PODRÍAN SER SANCIONADOS HASTA CON 15 PETROS POR COBRO EXCESIVO DE PASAJE



Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una multa que puede ir desde 2 hasta 15 petros, además de sanciones administrativas como la suspensión de las unidades o revocatorios de los permisos para realizar los recorridos pueden ser impuestas a transportistas por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) que incumplan con la ordenanza municipal.

La obstaculización de vías, especulación en la tarifa del pasaje, maltrato al usuario, el estacionarse en rayado amarillo o zonas donde no son permitidas son algunas de las faltas más comunes por las cuales son aplicadas las multas económicas y administrativas.

"En la ordenanza hay cerca de 35 ilícitos establecidos o causales de infracción, esas causales tienen multas pecuniarias que van desde los 2 petros hasta los 15, dependiendo de la gravedad de la infracción, pero también hay sanciones administrativas, como la suspensión o revocatoria de permisos", aseguró Nelson Torcate, director de la AMTT.

Asimismo, resaltó que los funcionarios del organismo salen a diario a las calles a velar que se cumplan las medidas que han sido aplicadas por el organismo de transporte y que además es en un horario extendido.

"Estamos supervisando de lunes a domingo en un horario extendido, es decir, algunas veces en las mañanas antes de las 6:00 am y algunas veces en la tarde, posterior a las 6:00 pm", expresó.

El ingeniero aseguró que hasta el momento no habrían procesado las estadísticas de las sanciones que han realizado durante el mes, esperan que finalice para totalizar y compartir las acciones que fueron realizadas.

El director del organismo, también pidió a los usuarios que han sufrido algún tipo de maltrato por parte de los transportistas, hacer la denuncia.

"Hacemos un llamado a todos aquellos usuarios y usuarias que sientan que les están violando sus derechos a pedirles una tarifa superior a la oficial que se comuniquen con nosotros y nos hagan llegar los datos precisos como son el día, la hora, la placa y la ruta de la unidad", manifestó Torcate.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×