Dirigentes sindicales del magisterio regional se reunieron con la Ministra de Educación

0

 











Dirigentes sindicales del magisterio regional
se reunieron con la Ministra de Educación



E. T Los representantes de la Coalición Sindical del Magisterio Regional: Josefina Cuadros, Teófilo Castillo, Víctor Venegas, William Valero, Alexander Gómez del SIBSOEB, entre otros  fueron convocados a un encuentro con la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien ayer vino a Barinas a reunirse para tratar lo referente a la situación que se viene presentando con tan importante sector que se encuentra manifestando exigiendo  sus reivindicaciones,  donde los dirigentes de las organizaciones signatarias de la convención colectiva fueron enfáticos en sus exigencias salarios dignos y condiciones laborales .

Víctor Venegas, presidente de Fenatev Barinas, informó que  a las seis de la tarde de ayer se concretó el encuentro con la Ministra Yelitze Santaella, en la cual le ratificaron la solicitud de salarios dignos y mejores condiciones laborales para los educadores, en virtud que un trabajador no puede vivir con 10$, no cuenta con un HCM, servicios funerarios. Comentó que le notificó que la disposición de los educadores es mantenerse en las calles  hasta lograr una respuesta satisfactoria.

Por su parte, Josefina Cuadros, presidenta del Sindicato de la Enseñanza en Barinas, dijo que a tempranas horas recibieron la notificación del deseo de la titular de Educación de conversar con los representantes del magisterio, donde fueron contactados los dirigentes sindicales y a través de las Federaciones y FVM se hizo el enlace para discutir con la Ministra Santaella la situación del magisterio.

Añadió que este encuentro permitió expresar la preocupación que se tiene ante la emergencia que atraviesa el magisterio venezolano y por ende barinés. Igualmente, que la protesta se mantendrá hasta que el patrono atienda los reclamos de los educadores.

Agregó que ayer en todos los municipios de la entidad y el país se cumplieron las jornadas de protestas de los trabajadores, la cuales fueron exitosas, ya que el  coraje y valentía de la base magisterial como masa laboral de la administración pública, universitaria, jubilados y pensionados se encuentran firmes en su causa para mejorar las condiciones de vida.

Cabe destacar que el encuentro también contó con la asistencia del Jefe de la Zodi, General José Serrano Gotera y otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×