>

Últimas noticias

lunes, 23 de enero de 2023

Ante las exigencias y diferencias ideológicas: Gremios y Partidos Políticos deben apostar por la Paz








 Ante las exigencias y diferencias ideológicas: Gremios y Partidos Políticos deben apostar por la Paz






Ronald Leal Pereira

Comunicador Social

Docente Pregrado y Postgrado UNELLEZ


Este 23 de enero marca un precedente en el actual contexto sociopolítico que vive el país. La dinámica económica y social, llama a los diferentes partidos políticos, gremios y trabajadores tomar la calle.


En la capital de la república, desde el gobierno nacional, el partido PSUV y GPPSB; tendrán su agenda partidista de agitación. Marcharán en defensa del país y en contra del bloqueo económico y financiero impuesto por el Gobierno de los EEUU, además; recordarán la lucha de Fabricio Ojeada.


Por su parte, los gremios del magisterio, universitario, salud, pensionados, y demás trabajadores, también marcharán. Continuando con su agenda de calle para lograr mejoras salariales y reivindicativas. A pesar de que estos, frontalmente le han exigido a los voceros y partidos de oposición, "guardar distancia y respetar las actividades gremiales". Algunos analistas políticos adversos al gobierno nacional han asegurado que los partidos y voceros políticos tradicionales, siguen insistiendo en "hacer indulgencia, con escapulario ajeno", en referencia a los espacios de calle conquistados por los gremios.


Ambas movilizaciones, se estarán realizando en todo el país. 


En lo que respecta a nuestro estado Barinas, El PSUV y GPPSB, se concentrarán a partir de las 8:00 de la mañana en la Casa Sindical; marcharán hasta la Plaza Del Estudiante. Ésta actividad la han denominado "Gran Marcha del pueblo trabajador".


En lo que respecta a los diferentes gremios, desde el pasado 09 de enero han estado realizando acciones de calle. Ellos también tendrán su marcha este 23 de enero denominada "Todos el 23 a la 23". Se concentrarán en la Capilla "El Carmen", a partir de las 9:00 de la mañana.


Estás acciones han "calentado la calle", elevando las movilizaciones de los gremios, haciendo reflexionar a los partidos políticos, quienes también han activado sus mecanismos de respuestas, unos para apoyar a los gremios, otros para contrarrestar el impacto político, social y comunicacional que sin lugar a dudas, se ha sentido en la opinión pública nacional e internacional.


En todo este proceso, se acumulan un total de quince días de publicaciones en medios de comunicación: radio, televisión, portales de información y redes sociales. Aproximadamente se han proyectado y posicionado en nuestro estado Barinas un total de 180 titulares que han inundando y saturado "informativamente" a los Barineses desde el inicio de estas manifestaciones.


Ante estas demandas y exigencias gremiales, las matrices de opinión y la narrativa política, según la revisión y seguimiento de los medios focalizados para el estudio, han arrojado que, más allá de una exigencia gremial, pareciese que existe un grupo o grupos interesados en propiciar escenarios de confrontación política y social, eventos que, ya hemos vivido en este proceso político contemporáneo.


Seguiré insistiendo en el reconocimiento y respeto a la diversidad política existente en el país. Las manifestaciones de los gremios son justas. Donde no estaré de acuerdo, será con los métodos o los llamados fuera de todo orden constitucional. 


Vivimos un problema político que debe ser resuelto políticamente; con el concurso de todos los venezolanos. Las acciones violentas o viscerales, no conllevarán a ninguna solución. Solo daran paso a la crisis política, confrontación social; generando mayor desgaste y además, "trancará" el juego político y "enfriará" las demandas sociales.


Ronald Leal Pereira

Comunicador Social

Docente Pregrado y Postgrado UNELLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×