COMUNIDADES DE BARQUISIMETO RECLAMAN FALTA DE AGUA FRENTE A LA DEFENSORÍA

0

 










COMUNIDADES DE BARQUISIMETO RECLAMAN FALTA DE AGUA FRENTE A LA DEFENSORÍA



Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Con varias pancartas envases vacíos, el movimiento "Unidos por el agua" representando a más de 30 comunidades afectadas, entregó el reclamo por deficiencias de este servicio en la Defensoría del Pueblo. Es la primera solicitud de 2023 por la restitución de este derecho. La falta de agua aumenta el riesgo sanitario, cuando se han presentado más de 40 casos de leishmaniasis y persisten dificultades para la población que no puede costear el precio dolarizado del agua por cisterna.

Alcides Pérez, desde "Unidos por el agua", manifestó que "necesitamos que (la Defensoría) sirva de intermediaria y se logre la eficiencia del servicio", acusa la falta de inversión como una de las principales causas de los problemas de distribución que se limita a pocas horas a la semana e incluso sin el servicio. Así es difícil cocinar y mantener la higiene, hasta en planteles educativos y centros de salud.

Representantes del macrosector de El Cercado denuncian que son más de 7.300 familias afectadas y que superan los 25 casos de leishmaniasis. En El Jebe conocen de 15 pacientes con dificultad para cumplir el tratamiento.

El diputado, Guillermo Palacios, en la Defensoría advirtió que el Gobierno prepara una arremetida contra los dirigentes que protestan por salarios, crisis en servicios y demás problemas.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×