Dijo Junior Abreu Profesores universitarios inician el 2023 con protestas de calles

0









 Dijo Junior Abreu

Profesores universitarios inician el 2023 con protestas de calles 

* Enfatizó el presidente de Apunellez que es imposible que los profesores y todos los trabajadores del sector universitario se presentan este año sin un sueldo que garantice sus necesidades básicas, “es inhumano al cobrar menos de lo que cubre la canasta básica de alimentación para un día, y sin incluir gastos de transporte”.


(Kathiuska Francis). - El Presidente de la asociación de Profesores de la UNELLEZ, APUNELLEZ Barinas, profesor Junior Abreu manifestó que los docentes universitarios iniciarán 2023 con protestas contundentes, motivado a que en el pasado mes de diciembre no fue cumplido las propuestas que se establecieron en mesa de trabajo con la rectora.

Explicó Abreu que las propuestas realizadas por la rectora a los docentes durante la protesta del pasado 12 de diciembre, donde las quejan de los profesores no fueron atendida por parte de ninguna autoridad universitaria. 

Advirtió el titular de la Apunellez que es lamentable que el gobierno se apropió de parte de los sueldos en retenciones propicias de los gremios y cajas de ahorros y se comprometió a devolverlos antes de finalizar el año, pero la respuesta fue que no había recursos, pues se debe prácticamente todo el año 2022 en reembolsos de medicinas.

Enfatizó el profesor Junior Abreu que es imposible que los profesores y todos los trabajadores del sector universitario se presentan este año sin un sueldo que garantice sus necesidades básicas, “es inhumano al cobrar menos de lo que cubre la canasta básica de alimentación para un día, y sin incluir gastos de transporte”.

Destacó Abreu que son muchas las razones por la que el sector universitario debe profundizar las protestas para este 2023, además iremos a las calles con la intención de unir un sólo criterio al gremio de profesores universitarios, el cual ha sido engañado desde los diferentes de rectores que ha tenido esta casa de estudio.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×