Educadores y trabajadores de los Colegios Fe y Alegría de Barinas marcharon para exigir salarios justos

0

 







Desde el Parque La Carolina partieron por las calles de Barinas hasta llegar a la Plaza del Estudiante, donde personal del Colegio La Inmaculada, Teresa de la Asunción, Aly Primera, Padre Felipe  Salvador Gilli, para elevar su voz para exigir sueldos dignos.




Educadores y trabajadores de los Colegios Fe y Alegría de Barinas marcharon para exigir salarios justos





E. T.-  Los educadores y trabajadores de los Colegios Fe y Alegría en Barinas salieron sin miedo y firmes a solicitar a las autoridades del nivel central, sueldos dignos y decentes tomando en cuenta el rol que ellos desempeñan en dichas instituciones.

Desde el Parque La Carolina donde se concentraron a primeras horas de la mañana, los maestros, obreros y personal de las diversas instituciones de Fe y Alegría que funcionan en el municipio capital, salieron a marchar y elevar su voz de protesta por las calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza del Estudiante para pedir a una sola voz sueldos decentes y justos.

Leyda Araque manifestó que los maestros  enmarcados en una lucha  por sueldos dignos «a sabiendas que somos el pilar fundamental de la educación, obreros, personal administrativo  estamos en acción esperanzados que este reclamo llegue a nivel nacional y seamos escuchados y el gobierno nacional, para que tome medidas y reconozca nuestro trabajo”.

Igualmente, Luis Gutiérrez, director del Colegio Fe y Alegría Teresa de la Asunción, dijo  «este trabajo que hacemos a diario en las escuelas, con mucha mística, responsabilidad, sentido de pertenencia, no tiene ningún efecto  en la parte social y económica, por eso de manera respetuosa y digna como trabajadores de la educación que apostamos a Venezuela, pedimos  un salario  justo para cada uno de los trabajadores de Fe y Alegría».

Por su parte Yennifer Quintana , Directora del Colegio Fe y Alegría Aly Primera, manifestó que » que hoy los trabajadores de Fe y Alegría salimos a pedir sueldos dignos, porque prestamos un servicio educativo de calidad en las distintas barriadas del país y Barinas, pero hoy los maestros , obreros, personal administrativo estamos sufriendo por la insuficiencia del salario, ya no nos alcanza ni para comer, para pagar una ruta y así llegar al sitio de trabajo, sabemos que nos debemos a los niños, pero hoy a nivel nacional Fe y Alegría está exigiendo un salario digno, porque no estamos pidiendo , sino exigiendo un derecho por el trabajo de calidad que  brindamos.

Dijo que el Estado debe velar por un salario que sea justo para cubrir las necesidades, por ello los cuatro Fe y Alegría de Barinas, estamos exigiendo junto a los educadores del país un salario digno.

Reveló que más de 200 trabajadores de estas instituciones merecen un reajuste salarial. Los maestros enfatizaron que el movimiento Fe y Alegría y su rico recurso humano está en la calle reclamando el derecho que le corresponde al prestar una loable labor de enseñar, darle los valores y la esperanza a los alumnos. Indicaron que no es posible que hayan profesionales prestando el servicio educativo por tan solo 7 dólares y personal administrativo y obrero no  tengan cómo para pagar los pasajes, por eso urge un aumento salarial.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×