FANB captura miembros del Tren de Guayana dedicados a minería ilegal

0

 











FANB captura miembros del Tren de Guayana dedicados a minería ilegal

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, precisó que durante el operativo incautaron envoltorios de alto explosivo, rollos de cordón detonante y detonadores

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a tres miembros del Tren de Guayana, en el estado Bolívar, quienes se dedican a practicar la minería ilegal, cometer secuestros, extorsión y robo, así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez, detalló que durante el operativo incautaron envoltorios de alto explosivo, rollos de cordón detonante y detonadores.

"En Bolívar FANB detiene 3 miembros del Tren de Guayana, dedicados a la minería ilegal, secuestro, extorsión y robo, incautándoseles: 59 envoltorios de alto explosivo, 11 rollos de cordón detonante y 11 detonadores eléctricos. Venezuela es un Estado de paz, derecho y de justicia", publicó el Jefe del Ceofanb.

Ante la detención de estos sujetos, el Jefe del Ceofanb ratificó que la FANB se mantiene desplegada en Guayana, con el objetivo de desmantelar estructuras de minería ilegal instaladas en los Parques Nacionales protegidos por el Estado.

"FANB desplegada en Guayana, desmantelando estructuras de minería ilegal instaladas en Parques Nacionales y Reservas Forestales protegidas por el Estado, que irrespetan el ordenamiento territorial y degradan el medio ambiente", indicó en Twitter.

 #FANB desplegada en Guayana, desmantelando estructuras de minería ilegal instaladas en Parques Nacionales y Reservas Forestales protegidas por el Estado, que irrespetan el ordenamiento territorial y degradan el medio ambiente. pic.twitter.com/DsZKMp2Lsj

Lucha contra el microtráfico

En otros operativos, la FANB detuvo y desarticuló grupos armados en Bolívar. Mientras que, en Monagas, incautaron drogas.

En Bolívar, los efectivos castrenses detuvieron a dos ciudadanos que integraban el grupo armado autodenominado "La Organización", quienes tenían en su poder uniformes y material de guerra.

"En el estado Bolívar FANB detiene a 2 integrantes del grupo armado autodenominado La Organización, con uniformes y material de guerra. Venezuela es un Estado de derecho y de justicia", publicó Hernández Lárez en en la red social.

En tanto, en el estado Monagas, los efectivos capturaron a dos ciudadanos, a quienes se les incautaron ocho envoltorios de cocaína.

"En el estado Monagas #FANB en la lucha contra el narcotráfico, detiene a 2 sujetos por micro tráfico de drogas, incautándoseles 8 envoltorios contentivos de cocaína", dijo Hernández Lárez.


Con información de Últimas Noticias 





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×