Gobernador Sergio Garrido: "El 2023 será un año de suma austeridad"

0

 













Gobernador Sergio Garrido:


"El 2023 será un año

 de suma austeridad"



En la primera reunión del año con su Gabinete Ejecutivo, el mandatario regional expuso las dificultades financieras del presupuesto, debido a la indetenible devaluación de la moneda nacional


(Prensa-ORI) Un año de suma austeridad, por la deficiencia financiera que existe, pero del cual se saldrá adelante con el esfuerzo de todos, anunció Sergio Garrido, Gobernador del Estado Barinas, en la primera reunión del 2023 que sostuvo la mañana del miércoles 18 de enero, con todos los integrantes de su Gabinete Ejecutivo. 



El encuentro se efectuó en la Residencia Oficial de Gobernadores y estuvo encabezado, además, por Julio César Reyes, Secretario General de Gobierno, quien esbozó el panorama económico que le espera este año a la gobernación, "porque si el año pasado fue de muchas dificultades, el 2023 se avizora más difícil".


Reyes explicó que el presupuesto aprobado para el funcionamiento de las dependencias regionales, ya representa solo 50% de lo solicitado y de allí que solicitó a cada uno de los integrantes del tren ejecutivo, austeridad, ingenio y creatividad para lograr un equilibrio presupuestario y financiero que permita llegar a diciembre del 23 con los menos traumas posibles"


No han llegado créditos


Por su parte, el mandatario regional, tras expresar su agradecimiento a quienes lo han acompañado durante su primer año de gestión, "los que están y los que se han ido", también manifestó su preocupación por la disponibilidad financiera que tendrá la Gobernación en el 2023.


Aclaró que hasta la fecha, el ejecutivo regional no ha recibido ningún crédito adicional, pese a que sí fueron aprobados tres créditos por la Asamblea Nacional. 


Pidió a los proveedores, contratistas y prestadores de servicios, "a quienes tenemos mucho que agradecer", que continúen trabajando unidos para beneficio y desarrollo de Barinas y sus ciudadanos. 


 A sus secretarios ejecutivos, jefes de departamentos, fundaciones y direcciones regionales los exhortó a no crear falsas expectativas con respecto a la llegada de créditos adicionales, porque hasta ahora no ha llegado nada. "Abrigamos la esperanza que el Gobierno Nacional sí los haga llegar para saldar compromisos adquiridos", apuntó Garrido. 


Indicó que el presupuesto ordinario para el 2023 alcanza la suma de 222 millones de bolívares, de los cuales 50% son para el pago de nómina y el resto, para gastos de funcionamiento. 



Garrido reiteró que la situación financiera "es muy grave" y se lamentó de no poseer una fórmula mágica para detener la devaluación del bolívar. Considera que el presupuesto tendrá que ser reprogramado para evitar cometer errores. 


Al final de su intervención, el gobernador Garrido le pidió la carta de renuncia a todos los miembros de si gabinete, para tener la libertad de hacer una evaluación y determinar quienes lo continúan acompañando en su gestión. 


El secretario de Presupuesto, Carlos Carrillo, también hizo algunas recomendaciones, con especial énfasis en el tema financiero para no comprometer pagos que luego no puedan cumplirse. 


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×