IGLESIAS DE BARQUISIMETO NECESITAN REPARACIONES EN SU INFRAESTRUCTURA Y FACHADA

0

 








IGLESIAS DE BARQUISIMETO NECESITAN REPARACIONES EN SU INFRAESTRUCTURA Y FACHADA


Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La infraestructura que clama por frisos o reparación de sus techos encabeza la lista de prioridades de las primeras iglesias que recibieron a la Divina Pastora al inicio de su peregrinaje por las parroquias. Donaciones se deben seguir sumando para terminar de concretar las remodelaciones y así evitar mayores daños físicos.

La capilla Sagrada Familia, previo a la llegada de la guía de almas olía a pintura fresca, fue el producto del trabajo de colaboradores del templo, quienes se esmeraron por empezar a retocar de blanco el altar. Así lo contó Daniel Sivira, perteneciente al grupo de oración "Odres nuevos en el Señor", agradeciendo la ayuda de colaboradores conque lograron ir comprando los cuñetes de pintura. Una meta que debió extenderse para la visible necesidad de pintar la fachada. 

En cuanto a la ventilación, les agradaría superar los 5 ventiladores actuales y así garantizar una ambiente fresco durante las misas. El techo de acerolit verde se extiende a la parte externa, un pasillo largo que tiene un trecho deteriorado y por el cual se filtra la lluvia.

Su llegada a la iglesia Nuestra Señora de Altagracia fue de beneplácito por coincidir con la fiesta patronal. Allí se aprecian las grietas en el friso, pero el padre Rafael Cabrera explica que no se puede realizar ningún tipo de intervenciones porque será transformada en el santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández. Allí reposará la reliquia del "médico de los pobres" luego de culminar su visita por las iglesias de Lara. 

Señala que esperan los lineamientos de la Arquidiócesis de Barquisimeto para terminar de definir la remodelación de la edificación. Además de las paredes, les preocupa el piso de granito que empieza a sobresalir en un espacio de la entrada principal, como si se tratara de la fuerza de las raíces de árboles.

Además, mostró preocupación por la imagen de Nuestra Señora de Altagracia, tallada en madera, a gran formato, y cuya restauración no podía seguir esperando. Las termitas han dañado esta obra, especialmente la figura del niño. Desde 2021 empezaron a restaurarla, con especial cuidado en el área de la espalda. Los especialistas de la UCLA van a asesorar la Virgen, en cuyo manto se evidencia una extensa fisura.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×