No hay marcha atrás”: Gremios advierten que no desistirán en su lucha por un salario digno

0

 








No hay marcha atrás”: Gremios advierten

que no desistirán en su lucha por un salario digno

Redacción: @velaroberto /Potencia en la Web

Yanny González, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Barinas pero también de la Intergremial, sostuvo que la lucha que emprendieron los gremios el pasado 09 de enero se mantiene vigente y que no van a desistir.

“No hay marcha atrás, no vamos a desistir, nos mantendremos en las calles, porque estamos del lado correcto de la historia”, sostuvo Gonzáles durante su corto discurso en concentración en la avenida 23 de enero, donde conmemoraban los 65 años de la democracia venezolana y mantenían los reclamos por un ajuste salarial.

“Hoy el reclamo es más contundente, pues existe la necesidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores públicos, siendo una responsabilidad del gobierno”.

También el dirigente opositor y presidente de Fenatev Barinas, Víctor Venegas, alentó a los marchistas a mantenerse activos y movilizados, asegurando que el oficialismo tratará de descalificar al movimiento sindical “pero no será posible pues Barinas tiene una dirigencia sindical para rato”.

Venegas criticó que algunos sindicatos se encuentran negociando acuerdos con el Gobierno Nacional, pero que cualquier acuerdo que se derive de ese pacto no contará con el respaldo de la coalición sindical.

“No vamos a aceptar ningún acuerdo que haya sido negociado a espaldas del pueblo”, agregó.

Entre tanto, el presidente de la Apunellez, Junior Abreu, en representación de los docentes universitarios, criticó el accionar del Gobierno Nacional en no dar respuestas a los reclamos de la clase trabajadora venezolana.

“El salario de los docentes universitarios ha caído el 93%, antes de la caída de la dictadura un docente universitario ganaba 3mil dólares, ahora, con Nicolás Maduro el salario es de 23 dólares”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×